FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA JUGADA

Telecinco estrena el viernes "Jumanji" contra la primera parte de la final de 'La Voz Kids' en Antena 3

Mediaset España ha apostado por lanzar el taquillero film en la primera parte de la final del talent show de Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2019 18:50 | Última actualización: Miércoles 18 Diciembre 2019 19:43

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,6

3 críticas

Popularidad: #35 de 2.090

  • 26

  • 1

Este mes de diciembre ha sido de todo menos tranquilo en cuanto a movimientos de parrilla se refiere y es que Antena 3 y Telecinco han jugado al gato y al ratón para evitar que sus grandes apuestas se vean perjudicadas de la oferta de la competencia. Un ejemplo es 'La Voz Kids', que acabó saltando en su recta final a la noche de los viernes para evitar enfrentarse a 'GH VIP 7', aunque terminó compitiendo con 'Got Talent España' después de un inesperado movimiento por parte de la cadena de Mediaset.

"Jumanji" contra 'La Voz Kids'

"Jumanji" contra 'La Voz Kids'

'La Voz Kids' vs 'Got Talent'

En este duelo, el gran perjudicado fue sin duda el talent show de BoomerangTV presentado por Eva González ya que este anotó un discreto 11,6% de share y poco más de 1,6 millones de espectadores frente a los casi dos millones y 17,8% de la última semifinal de 'Got Talent España'. Parece claro que el espacio de Fremantle con Santi Millán al frente venció el enfrentamiento y se consolidó sin problemas en la noche del viernes, pese a un evidente descenso respecto a la anterior semifinal emitida en la noche del lunes en Telecinco. La fortaleza demostrada a lo largo de la edición se evidenció en esta ocasión al poder vencer sin problemas al espacio infantil de Antena 3.

La estrategia de Mediaset

Pues bien, cuando parecía que Antena 3 iba a poder vivir las dos galas finales de 'La Voz Kids' sin competencia alguna, Telecinco ha decidido mover ficha. Este viernes 20 de diciembre, la cadena de Fuencarral estrenará la película "Jumanji: Bienvenidos a la jungla", un film protagonizado por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black. Está claro que nos encontramos ante un verdadero taquillazo que realmente sí puede perjudicar, y mucho, a la oferta musical de Antena 3. Mediaset ha apostado por una película comercial, reconocible por todos y que puede llamar la atención de su público potencial, es un fuerte rival para el talent show de Antena 3.

La estrategia parece clara: no permitir que el espacio mejore su media de audiencia en sus dos últimas semanas. Telecinco seguirá apostando muy fuerte todos los días de la semana, y en esta ocasión, en el que se emite 'La Voz Kids' también. Además, cabe reseñar que el estreno del film se produce ahora, aprovechando el lanzamiento en cines de la siguiente parte, "Jumanji: Siguiente nivel". De esta forma, Mediaset España aprovechará la campaña de promoción realizada para la película para así poder llamar la atención de su audiencia estrenando el film previo. Una estrategia que sin duda puede funcionarle muy bien.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series