FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Telecinco presenta 'Mía es la venganza', su regreso a las diarias con tres temporadas firmadas

Arantxa Écija, responsable de ficción de Mediaset, anuncia que la serie tiene una amplia hoja de ruta por delante.

Telecinco presenta 'Mía es la venganza', su regreso a las diarias con tres temporadas firmadas©Mediaset
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 9 Junio 2023 13:20

Serie relacionada

Mía es la venganza

Mía es la venganza

2023

España 1 temporada 110 capítulos

DramaMisterioRomance

5,4

Popularidad: #789 de 3.441 Ranking Mía es la venganza

  • 13

  • 15

Mediaset España está reformulando su parrilla y entre los cambios figura la llegada de una serie diaria, un formato que sí que ha existido en Telecinco, pero muchos años atrás. Ahora regresa con 'Mía es la venganza', una ficción creada por Aurora Guerra que tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador día a día ante la pantalla.

El grupo y la productora han convocado a la prensa en el set de rodaje para conocer las claves de la serie en una presentación donde han estado presentes Arantxa Écija (Mediaset), Amalia Martinez de Velasco (Alea Media) y el reparto de la serie, encabezado por Lydia Bosch. "Hemos apostado por una serie diaria contemporánea con un protagonista femenino muy fuerte. Una apuesta por una serie coral y verosímil, que está muy cuidada", arranca Écija, orgullosa del cómo está quedando el resultado.

Lydia Bosch en 'Mía es la venganza'

Lydia Bosch en 'Mía es la venganza'

¿De qué va 'Mía es la venganza'?

Un automóvil se precipita en un lago y comienza a hundirse en el agua. En el interior del vehículo se encuentran Sonia y dos niñas pequeñas que viajan en el asiento trasero ajenas al destino que les aguarda. El tiempo apremia y la mujer, desesperada, trata de liberar a las niñas, hasta que descubre que apenas tiene margen para salvar a ambas. Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia, mientras la otra, atrapada en el coche, aguarda impotente la muerte.

Dos décadas después del terrible suceso, Sonia es la influyente y poderosa propietaria del exclusivo club deportivo Los Olivos y la niña a quien salvó, Olivia, la hija que a pesar de sus intentos nunca logra satisfacer las expectativas de su madre. Ninguna ha podido olvidar esa trágica tarde y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas.

Mario, un joven atormentado a quien aquel desgraciado accidente arruinó su vida y truncó sus sueños siendo un niño, está dispuesto a ejecutar un estudiado plan de venganza para hacer sufrir a Sonia y Olivia tanto como le hicieron padecer a él. Sin embargo, los sentimientos se interpondrán en su camino, llevándole a afrontar un gran dilema: escoger el amor o llevar hasta el final su particular ajuste de cuentas.

Una serie clásica, pero muy moderna

Écija ha definido este proyecto como "una serie clásica con melodrama", reuniendo todos los ingredientes fundamentales de este género como el amor, las traiciones, la venganza o relaciones familiares, pero matiza que es "muy moderna a nivel de personajes y trama, hay diversidad con nacionalidades, empoderamiento de la mujer... y todo hace que la serie atrape". A taíz de esto, Bosch añade: "Es un culebrón al uso, pero que va mucho más allá".

La prestigiosa actriz reconoce que esta serie "lo más difícil" que ha hecho en cu carrera y no "se puede hacer sin el equipo que tenemos". Todos los departamentos están remando muy a favor para sacar el proyecto adelante. Dicho en palabras de Lydia Bosch, "somos un puzzle que nos hemos combinado muy bien para hacer una pedazo de serie".

"Cualquier persona que la vea va a alucinar. Engancha con lo que sucede, con los personajes que todos son muy interesantes", asegura la protagonista, anunciando que "todos los capítulos acaban en alto". Además, tiene muy claro que "con esta serie va a constatarse que las diarias ya no son las hermanas pequeñas de las semanales".

3 temporadas y sin acuerdos con plataformas

Por ahora, Arantxa Écija anuncia que han firmado tres temporadas, "con un planteamiento rentable para las dos partes" (Mediaset y Alea Media). Ya tienen grabada la primera, de unos 90 capítulos aproximadamente, y han arrancado con la segunda. Eso sí, "esperamos poder hacer más de lo firmado", añade. Finalmente, también apunta que no es coproducción con ninguna plataforma (aunque pueda luego haber venta a alguna para mayor distribución. "Es apuesta de Mediaset y hoy por hoy no va más allá con acuerdos de plataformas".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series