FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

APUESTA POR LA MÚSICA

Telecinco presenta 'La mejor generación', su apuesta para liderar: "Un programa que no tiene miedo a nada"

A partir de lunes 8 de enero, nueve artistas de tres generaciones distintas competirán interpretando canciones de diferentes décadas.

Telecinco presenta 'La mejor generación', su apuesta para liderar: "Un programa que no tiene miedo a nada"©Mediaset España
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Miércoles 3 Enero 2024 17:26

Mediaset España vuelve a confiar en Lara Álvarez para que presente uno de sus formatos del prime time de Telecinco. El lunes 8 de enero a las 22:50 horas se estrena 'La mejor generación', un programa musical de Gestmusic (Banijay Iberia) en el que nueve artistas competirán interpretando canciones de diferentes décadas. Sin embargo, las entregas de este proyecto no se centrarán solo en la música, sino que el humor también tendrá un papel fundamental. Por otro lado, cabe resaltar que cada emisión tendrá una duración aproximada de dos horas y que, aunque ya se sabe cuántas galas va a haber, no se va a desvelar.

Los nueve artistas estarán separado por generaciones en tres grupos que estarán liderados por varios rostros conocidos de nuestro país, los cuales también tendrá que demostrar su talento cantando. Del equipo de los vinilos se hará cargo David Fernández, mientras que Ana Morgade y Gemma Palacio, conocida en redes como Esperansa Grasia, serán los capitanes de los casetes y de los streamers, respectivamente. Asimismo, el público, quienes estarán dividido en tres gradas según su edad, también va a participar activamente.

Lara Álavarez junto a los concursante de 'La mejor generación'

Lara Álavarez junto a los concursante de 'La mejor generación'

"En los vinilos tenemos a los tres líderes de las tres bandas más míticas de los 80 y de los 90", ha afirmado Tinet Rubira refiriéndose a Marta Sánchez, Soledad Giménez y Pablo Carbonell. Por otro lado, están Melody, Roko y Aníbal Gómez formando el equipo de los casetes y Marta Sango, Maverick y Izan Llunas representando a la generación más joven en el grupo de los streamers. Además, el director general de Gestmusic ha asegurado que han conseguido un "casting espectacular" y diferente con intérpretes que siempre tienen muy en cuenta la parte audiovisual de su carrera: "No solo se preocupan de cantar, sino también de hacer un gran espectáculo".

Lara Álvarez también cantará en 'La mejor generación'

Para hacer este programa, que "no tiene miedo a nada", se ha escogido a Lara Álvarez debido a que ella tiene la habilidad de cantar y es algo que va a tener que hacer a lo largo del formato. Por su parte, la presentadora de Telecinco ha afirmado que este proyecto supone un gran reto para ella, aunque tiene claro que la "magia va a crecer programa tras programa" porque no solo se va a poder ver la parte más profesional de los artistas, sino que también se va a mostrar la faceta más personal y su evolución. Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, ha revelado que la comunicadora demuestra en 'La mejor generación' lo "gran show-woman' que es.

La mecánica de 'La mejor generación

En cada una de las entregas, saldrán aleatoriamente tres décadas y cada uno de los miembros de los equipos deberá escoger la década en la que participa. Después de cantar todos los temas de una misma época, el público y el capitán de cada grupo deberá escoger al ganador de la ronda, eso sí, no podrá votar al integrante de su misma generación.

El más votado de los tres artistas se llevará un "disco de oro" que, en la final, se transformará en dinero para una ONG. Además, es importante conseguir el máximo de discos de oro posibles porque, en el último programa, el equipo que más tenga obtendrá alguna ventaja. Asimismo, también se acumularán puntos mediante varios juegos que planteará el formato.

David Fernández y Ana Morgade en uno de los juegos del programa

David Fernández y Ana Morgade en uno de los juegos del programa

'La mejor generación' podrá educar musicalmente a los más jóvenes

Todos los participantes del formato destacan la buena armonía que hay entre ellos e, incluso, Pablo Carbonell habla de una "competitividad sana". De hecho, Marta Sango ha resaltado que este programa es un regalo para ella porque no existe la tensión de que te puedan expulsar de él, al contrario de lo que pasa en otros formatos en los que ha participado como 'Operación Triunfo'. Del mismo modo, los concursantes del proyecto afirman que esta producción tiene una función educativa, ya que los jóvenes van a poder escuchar canciones de décadas anteriores.

Recuperando el espíritu de 'La mejor canción'

Muy en la línea de otros formatos similares de Gestmusic, como 'Los mejores años de nuestra vida canción a canción' o 'La mejor canción jamás cantada', aquí se podrán escuchar grandes hits en la voz de estos nueve artistas, los cuales contarán con la ayuda de Víctor Elías ('Los Serrano') a la hora de hacer los arreglos. Además, el formato cuenta con un gran equipo detrás de las cámaras, el cual busca sorprender con la escenografía que han preparado. Además, Marta Sánchez ha explicado que ella fue la primera en asombrarse cuando le llegó la propuesta de hacer este trabajo, puesto que considera que es un "formato impresionante". "Es un programa musical diferente", ha asegurado Melody, quien también afirma que van a ser más "juguetones y picantes" que nunca.

Esperansa Grasia en 'La mejor generación'

Esperansa Grasia en 'La mejor generación'

Esperansa Grasia, la gran sorpresa del formato

Por su parte, Ana Morgade ha querido desvelar que otra de las grandes sorpresas del programa de Telecinco va a ser Esperansa Gracia: "Ella es un formato". Maverick y David Fernández también ha comentado que la creadora de contenido en redes sociales va a dejar impresionados a todos con su voz. Sin embargo, es la primera vez que la valenciana trabaja en programa de televisión: "No he estado tan a gusto en un sitio desde hace tiempo. Para mi esta siendo una experiencia muy grande y estoy aprendiendo mucho".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series