Notificaciones

GUERRA POR LA AUDIENCIA

Telecinco retira 'Sálvame Tomate' para plantar cara a 'Pasapalabra' con 'El precio justo'

Mediaset España apuesta por renovar franja de tarde para frenar el éxito del concurso de Antena 3 y así arrastrar audiencia a 'Informativos Telecinco'.

Héctor Alabadí Lunes 29 Marzo 2021 13:12

El mítico concurso 'El precio justo', que marcó a varias generaciones en España con su inolvidable grito de "¡A jugar!", regresa a la pequeña pantalla de la mano de Telecinco. Producido Fremantle ('Got Talent España'), el game show más veterano de la televisión llegará a Mediaset España con una serie de entregas destinadas al prime time, previsiblemente del viernes. Pero, el grupo de comunicación tiene más planes para este formato internacional que presentará Carlos Sobera y contará con la voz de Luis Larrodera.

Carlos Sobera en una promo de 'El precio justo'

Carlos Sobera en una promo de 'El precio justo'

A partir del 13 de abril, Mediaset empezará a grabar una versión diaria de 'El precio justo' que sustituirá a 'Sálvame Tomate', según informa Bluper. De este modo, el emblemático concurso ocupará la franja de 20 a 21 horas, actuando como telonero de 'Informativos Telecinco 21:00'. Con este cambio, Telecinco pretender conseguir arrastra audiencia al espacio de Pedro Piqueras y evitar las surrealistas transiciones que tanto se han comentado en redes sociales.

De este modo, el magacín de La Fábrica de la Tele recuperaría su horario habitual, ya que 'Sálvame Tomate' (antes 'Banana') nació con el objetivo de cubrir el hueco dejado por 'Pasapalabra', cuando se vieron obligados a cesar las emisiones tras una denuncia previa de ITV Global Entertainment. Aunque lo intentaron con 'El Tirón', grabado en el mismo plató de 'Sálvame' como una sección del programa, el concurso fue retirado al inicio del confinamiento para potenciar los servicios informativos. Pero nunca regresó.

Objetivo: robarle el liderazgo a Antena 3

Con la apuesta de emitir 'El precio justo' en esta franja, de lunes a viernes, Telecinco pretende frenar la enorme éxito que cosecha 'Pasapalabra' en Antena 3 con Roberto Leal al frente. El programa supera cada día los 3 millones de espectadores, siendo este mes de marzo el mes más competitivo de sus 20 años de historia catódica. Durante las últimas semanas, ha conseguido todos los minutos de oro de sus días de emisión excepto uno, el 3 de marzo por la Copa del Rey en Telecinco. Además, gracias al arrastre de audiencia, ha ayudado a crecer a 'Antena 3 noticias 2', la edición de Vicente Vallés.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana María Aldón desmiente a Rocío Carrasco y asegura que Ortega Cano "sigue enamorado" de Rocío JuradoAna María Aldón desmiente a Rocío Carrasco y asegura que Ortega Cano "sigue enamorado" de Rocío Jurado