FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DERECHAS A LA CADENA ROJA

Telecinco tira la toalla con 'Señoras del Hampa' y relega sus nuevos capítulos a Cuatro

Mediaset ya decidió que sus tramas concluyesen en la segunda temporada.

Telecinco tira la toalla con 'Señoras del Hampa' y relega sus nuevos capítulos a Cuatro
Por Sergio SorianoPublicado: Sábado 1 Mayo 2021 13:38

Serie relacionada

Señoras del Hampa

Señoras del Hampa

2019 - 2021

España 2 temporadas 20 capítulos

ComediaFamiliar

8,0

Popularidad: #500 de 3.441 Ranking Señoras del Hampa

  • 26

  • 10

Una de las series revelación de 2019 fue 'Señoras del Hampa', pensada para emitirla justo en el inicio del período estival. Sin embargo, sus excelentes resultados de audiencia provocaron que el resto de capítulos tuviesen cabida a partir de septiembre. No obstante, la segunda temporada no ha corrido la misma suerte y Mediaset ha tomado la decisión de relegarla a Cuatro, tras haberse visto en Telecinco un solo capítulo.

</p><p>Nuria Herrero y Toni Acosta en 'Señoras del Hampa'
Nuria Herrero y Toni Acosta en 'Señoras del Hampa'

Los resultados de audiencia de "Cuatro señoras y un funeral" sedujo únicamente a un 6,3% de la audiencia, sin llegar a superar el millón de espectadores (774.000); unos datos que quedaron muy lejos del 18,8% que se apuntó 'Mujer' en Antena 3. Las nuevas entregas de la ficción que ya se estrenó en Amazon Prime Vídeo podrán verse los miércoles en Cuatro. En su lugar, Telecinco emitirá 'Supervivientes: Última hora' hasta las 00h15 y un refrito del reality a continuación.

Algo similar ocurrió con 'Horizonte' de Iker Jiménez. El programa que nació como 'Informe covid' para analizar todo lo que sucedía en torno a la pandemia del coronavirus en pleno estado de alarma comenzó a perder audiencia y Mediaset tomó la decisión de que la cadena roja fuese su nuevo hogar, porque coincidía con el ADN de Cuatro, tal y como se afirmó desde la cadena.

Dejando los programas de info-entretenimiento a un lado, la ficción 'Caronte' fue el producto que abrió la veda. Aunque la serie protagonizada por Roberto Álamo y Miriam Giovanelli fue pensada en origen para emitirse en Telecinco. Sin embargo, el grupo de Fuencarral sorprendía llevándola directamente a la noche de los lunes de Cuatro.

No es la primera vez que sucede

Esta estrategia recuerda a aquellos movimientos que hizo Telecinco justo cuando se hizo efectiva la fusión con Cuatro. Entonces, formatos como 'Diario de...', 'La pecera de Eva' o 'Me cambio de familia' saltaban a la cadena roja, pues se apuntaban resultados muy por debajo del principal canal de Mediaset. Incluso se produjo una especie de crossover entre 'Fama a bailar' y 'Gran Hermano 12', con Mercedes Milá pisando el plató de Tania Llasera.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series