FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Y SE HIZO EL SILENCIO

El 'Telediario fin de semana' de TVE pasa a ser mudo en el Día Internacional de las Personas Sordas

El informativo se quedó en silencio mientras su presentador daba una noticia en lenguaje de signos.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 18:07 | Última actualización: Lunes 1 Octubre 2018 18:13

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #151 de 2.062

  • 11

  • 5

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, el 30 de septiembre, desde el 'Telediario' de La 1 han querido tener un gesto para con sus televidentes sordomudos. Lo han hecho durante la emisión de mediodía, en su edición del fin de semana, y ha consistido en la retransmisión de una noticia en lenguaje de signos.

Oriol Nolis gesticulando una noticia en 'Telediario fin de semana'

Oriol Nolis gesticulando una noticia en 'Telediario fin de semana'

Fue al inicio del programa, tras la emisión del resume inicial, cuando el silencio se apoderó del plató. Sólo se escuchaba el sonido de los gestos de Oriol Nolis y el roce que provocaban en su ropa. Unos gestos con los que estaba contanto, a través de lengua de signos, la noticia referente al Día Internacional de las Personas Sordas, tal y como haría acto seguido con su voz.

Tras ello, el presentador del informativo dio paso a una noticia elaborada por Clara Hostalet, en la que se hablaba de los diferentes actos realizados con motivo de la conmemoración, así como de las reivindicaciones de asociaciones de sordomudos. Todo ello lo hizo, también, con una intérprete a su lado, que traducía todo al lenguaje de signos.

Cada vez más accesibles

El gesto es inusual en La 1, ya que los únicos informativos públicos que son traducidos simultáneamente en lengua de signos son los del Canal 24 horas y los del medio día, pero todavía no se ha aplicado para las ediciones nocturnas y de fin de semana, aunque ya se ha anunciado la medida. Del mismo modo, se espera que pronto se aumente el tamaño de la ventana donde se puede ver al traductor o traductora, para que se haga más visible y, por lo tanto, comprensible.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series