FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA

Telemadrid cancela 'Madrid Directo' durante el fin de semana, la edición de Inmaculada Galván

La cadena pública de la Comunidad de Madrid dejará de contar con esta versión del formato.

Telemadrid cancela 'Madrid Directo' durante el fin de semana, la edición de Inmaculada Galván©Telemadrid
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 23 Septiembre 2022 18:45

Programa relacionado

Madrid Directo

Madrid Directo

Madrid Directo

1993 - Act

España

Informativos

5,7

Popularidad: #359 de 2.076

  • 1

La información de proximidad debe ser uno de los principales pilares de las televisiones autonómicas, pero esta premisa desaparece de Telemadrid. La cadena pública Madrileña ha decidido cancelar la versión de fin de semana de 'Madrid Directo', tal y como ha podido saber FormulaTV en exclusiva, esa que presentaban Inmaculada Galván y Álvaro de los Santos. Sin embargo, la pública madrileña sí que seguirá contando con la emisión diaria de lunes a viernes.

En este sentido, cabe destacar que se decidió contar con información en directo durante las dos últimas jornadas de la semana para trasladar a los madrileños todas las novedades sobre la pandemia del coronavirus. Sin embargo, una televisión pública suele sopesar muchas otras razones antes de deshacerse de un formato tan emblemático como este durante el sábado y el domingo más allá de los datos de audiencia.

'Madrid Directo'

'Madrid Directo'

Los presentadores titulares saludarán por última vez a los espectadores de Telemadrid durante el mes de octubre; de hecho, la fecha en cuestión estaría establecida para el sábado 15 de octubre. Por el momento, no se ha dado a conocer en qué otros formatos se podría reubicar a Álvaro de los Santos, mientras que Inmaculada Galván se pondrá al frente de 'Desmontando Madrid'. Cabe destacar que llegaron a los mandos de la versión de fin de semana para sustituir a Santi Burgoa y Yolanda Maniega en diciembre de 2021.

Un formato emblemático

'Madrid Directo' se coló en las casas de los habitantes de la Comunidad por primera vez en 1993, precisamente con Inmaculada Galván a los mandos. El espacio que hoy coproduce Cuarzo TV informó de manera ininterrumpida de un sinfín de acontecimientos históricos hasta el año 2013, cuando se fulminó de la parrilla de la cadena. Sin embargo, la llegada de José Pablo López a la dirección del ente público se marcó el objetivo de recuperar esa vocación de servicio público tan anhelada y que es tan necesaria.

Cabe resaltar que, tras las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2021, los puestos directivos cambiaron tras las exigencias del Partido Popular (PP) y Vox. Los reajustes siguen en marcha, pero, por el momento, toda la actualidad seguirá narrándose de lunes a viernes en el tradicional 'Madrid Directo', con Francine Gálvez y Emilio Pineda capitaneando a un gran equipo de reporteros y redactores.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series