FormulaTV

INCORPORACIÓN

José Gilgado llega a Telemadrid como director provisional de informativos, envuelto en la polémica

El periodista es un viejo conocido del administrador provisional de la cadena pública.

José Gilgado llega a Telemadrid como director provisional de informativos, envuelto en la polémica©Telemadrid
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Jueves 22 Julio 2021 17:40

Los cambios en Telemadrid tras la llegada de José Antonio Sánchez a su dirección, nombrado por Isabel Díaz Ayuso, son ya un hecho. Hasta el momento, Jon Ariztimuño había desempeñado las funciones propias de la dirección de informativos de la cadena; no obstante, ya tiene sustituto: José Gilgado. Ambos periodistas ya trabajaron juntos en Televisión Española (TVE) durante una de sus etapas más convulsas.

José Gilgado

José Gilgado

Ariztimuño ha usado sus redes sociales para comunicar su cese: "Hemos ayudado a marcar un camino para los medios públicos: la esperanza de que tienen sentido si son de todos. Nos marchamos llenos de gratitud por vuestro cariño", palabras que acompañaban a las informaciones de Vozpópuli. Tampoco dudó en lanzar una puya a la nueva directiva: "Hubiera sido más responsable hacer una transición rápida y constructiva con el que vaya a ser nuevo responsable de informativos".

La llegada de Gilgado llega acompañada de polémica, ya que, junto a Sánchez, no dejaron buen recuerdo en TVE. El periodista ocupó el mismo puesto en la televisión pública estatal, cuando los redactores le acusaron de casos de manipulación y de ser afín al Partido Popular. Según varios periodistas, se les obligó a cambiar las declaraciones de María Dolores de Cospedal durante el caso Bárcenas. Gilgado fue cesado en agosto de 2018.

En contra de la reforma

Son muchos los miembros de la oposición y del Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM) que no ven con buenos ojos la incorporación de Sánchez. Los trabajadores recuerdan que se ha visto envuelto en varias polémicas y que, cuando abandonó el cargo en el grupo allá por 2014, dejó muy mal económicamente a la cadena, con un ERE en el que despidió al 74% de la plantilla, más tarde declarado ilegal.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series