FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS SUS BAJAS AUDIENCIAS

TVE cancela 'Lo siguiente', el programa de Raquel Sánchez Silva

Pese a la reformulación del formato, las audiencias del mismo no han mejorado y por ello la cadena pública ha decidido prescindir de él.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 17:19 | Última actualización: Jueves 14 Febrero 2019 15:21

Programa relacionado

Lo siguiente

Lo siguiente

Lo siguiente

2018 - 2019

España

Entretenimiento

La aventura que Raquel Sánchez Silva inició el pasado 29 de octubre de 2018 ha llegado a su fin. Tras muchos meses confiando en el formato, introduciendo cambios e intentando que mejorase y reviviese en una franja tan complicada como es el access prime time, Televisión Española ha decidido poner fin a 'Lo siguiente', el formato producido por Grupo Secuoya para la cadena pública. El programa se despide para siempre y lo hace tras no haberse podido hacer hueco frente a 'El hormiguero' (Antena 3), 'El intermedio' (laSexta), 'First dates' (Cuatro) y 'GH Dúo' (Telecinco), que prácticamente a diario ha podido imponerse a este producto.

Raquel Sánchez Silva en 'Lo siguiente'

Raquel Sánchez Silva en 'Lo siguiente'

Este final, adelantado en exclusiva por Yotele, se producirá el próximo mes de marzo, fecha elegida para que Sánchez Silva se despida tras no haber cumplido las expectativas marcadas por la cadena. Por ahora es una completa incógnita lo que pasará con la franja ya que las opciones son muchas y completamente diversas. Por un lado se podría prescindir de la franja de access prime time y adelantar el prime time directamente, algo que teniendo en cuenta las declaraciones de Eladio Jareño a FormulaTV parece poco probable. Por otro lado, se podría lanzar un nuevo programa que cubriese su hueco y paralelamente también podría retomarse 'Viaje al centro de la tele', una apuesta segura que ha vuelto en diversas ocaciones a la cadena cuando ha sido necesario.

La reformulación no funcionó

A principios del pasado mes de enero, Televisión Española estrenó una nueva versión de 'Lo siguiente' en la que la actualidad, el directo y la integración de los invitados en las mesas de debate fueron los ejes fundamentales. El programa estrenó colaboradores (Álvaro Berro, Juan Luis Cano, Aránzazu Santos, Luis Quevedo y Llum Barrera), imagen, introdujo cambios notables en el plató y readaptó por completo sus contenidos para intentar diferenciarse todavía más de la competencia. El problema es que estos cambios parecen que han llegado demasiado tarde ya que los datos no han mejorado este tiempo, parece que sus responsables no han podido ganarse la confianza del público y finalmente la cadena ha optado por retirarlo definitivamente.

El dardazo de Valeria Ros a Raquel Sánchez Silva

El programa contó con una importante polémica relacionada con el despido de una de sus colaboradoras cuando se produjo esta reformulación. Este es el caso de Valeria Ros, que denunció públicamente el haber sido despedida del mismo por parte de la directora: "Me dijo que tenían que quitar la comedia porque no estaba funcionando (...) pero de comedia me han quitado a mi sola, todos siguen", a lo que añadió entre risas: "Me parece bullying". Pero la cosa no quedó ahí, en una reciente visita a 'La vida moderna', Ros siguió hablando del tema aunque lo que poco esperábamos era la broma que hizo la excolaboradora sobre el fallecido marido de Raquel Sánchez Silva: "Menos mal que Raquel Sánchez Silva no se enteró de que mi novio es italiano".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series