FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMENTARIOS IMPERDONABLES

Televisión Española abre una investigación por los comentarios machistas en un partido de Liga: "Feminazis"

Un comentarista utilizó palabras muy desacertadas y reprochables para referirse a las jugadoras.

Televisión Española abre una investigación por los comentarios machistas en un partido de Liga: "Feminazis"©Real Madrid
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 18 Mayo 2021 17:37

El domingo 16 de mayo tuvo lugar un encuentro de LaLiga Iberdrola que enfrentó al Real Madrid y al Eibar. La cadena encargada de dicha retransmisión fue Teledeporte, así como +TDP, pero la polémica nada tiene que ver con lo que ocurrió en el terreno de juego, sino lo que se escuchó detrás. Un comentarista pronunció unas duras palabras machistas contra las jugadoras del encuentro y Radio Televisión Española (RTVE) ha comunicado que una investigación se ha abierto para esclarecer qué ocurrió y quién habló en esos términos.

Jugadoras del Real Madrid

Jugadoras del Real Madrid

"Jorge, nada, que no tenían que jugar nunca, tenían que prohibirlo. Estas feminazis que quieren la igualdad...", sentenciaba una persona mientras se ven imágenes del campo de fútbol y ráfagas de LaLiga Iberdrola. "No, no me parece...", respondía alguien por detrás. La Corporación ha revelado que estas palabras tuvieron lugar durante las pruebas de realización previas a la emisión del partido y las califica como "imperdonables comentarios machistas".

Asimismo, se ha desvelado que nunca llegaron a emitirse en ninguna de las cadenas públicas ni del directo de la web de Radio Televisión Española. En el comunicado, también se asegura que los derechos de este acontecimiento deportivo "son en régimen de no exclusividad", haciendo énfasis en que la Corporación "debe entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución".

Consecuencias

En toda esta situación, ha sido el Observatorio de Igualdad quien ha "actuado de oficio" para instar a que se tomen todas las medidas que sean oportunas para que Televisión Española tome medidas, siempre en caso de que la persona que pronunció esas palabras estuviese en plantilla. Está por ver cuáles son las consecuencias de estos términos, que no deberían tener cabida en pleno siglo XXI.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series