Notificaciones

SIN FINAL

TVE explica por qué cortaron "Arthur y la venganza de Maltazard" en Clan dejando sin final a los espectadores

Clan decidió cortar la película antes de que acabara y ahora TVE ha respondido a las quejas de los espectadores en el programa 'RTVE Responde'.

Manuel Pecino Martes 2 Octubre 2018 14:00

El pasado 18 de agosto Clan emitía la película infantil "Arthur y la venganza de Maltazard", pero los espectadores nunca pudieron ver el final porque la cadena pública decidió cortar la emisión antes de que acabara. No fue un error, sino un intento fallido de darle un cierre coherente a la película.

'RTVE Responde'

'RTVE Responde'

El programa 'RTVE responde', presentado por Ángel Nogal, intenta cada mes dar visibilidad a las quejas de los espectadores, y esta vez ha tocado responder a una queja de Miguel Ruiz, de Castellón: "Nos quedamos bastante perplejos. No pudimos ver el final y comenzó otra película", ha dicho.

La razón que han dado es que la cadena pública no podía emitir la secuela de la película así que intentaron darle un final cerrado a la primera (que originalmente cuenta con uno abierto): "RTVE no tenía los derechos de reproducción de la continuación y nuestro departamento de control de emisión hizo lo posible para cerrar la película de una manera coherente, pero no lo logró", ha dicho Fernando Hernández Benjumeda, el director de programación de Clan.

Más quejas

La película que emitieron a continuación fue "Cómo perder a un chico en 10 días", y este mismo espectador preguntó al ente público si la temática del film era la apropiada para un canal infantil. Hernández Benjumeda respondió asegurando que la película estaba clasificada para todos los públicos por lo que se puede emitir sin problema porque Clan es un canal infantil y juvenil.

Otra queja a la que respondieron fue al cambio de horario del talent 'Pura magia'. Sergio Gómez reprochó que después de cambios de día, se relegara finalmente al late night del miércoles, siendo imposible que sus hijos disfrutaran del programa de magia. Helga Pérez, subdirectora de programación de TVE, aseguró que el cambio se hizo para proteger al programa frente a la competencia de otras cadenas y finalmente se llevó a la franja del late night para llegar a más espectadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Amazon encarga la adaptación televisiva de la longeva saga literaria "La rueda del tiempo"Amazon encarga la adaptación televisiva de la longeva saga literaria "La rueda del tiempo"