FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TODA UNA CARRERA

Ana Blanco recibe el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida de la Academia de Televisión

Tras casi tres décadas ligada a los Telediarios de Televisión Española, la bilbaína recibe este reconocimiento a toda una carrera a sus 57 años.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Octubre 2018 11:34 | Última actualización: Miércoles 10 Octubre 2018 11:39

Tras 28 al frente de los telediarios, Ana Blanco ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida de la Academia de Televisión. La actual presentadora del 'Telediario 1' recibe así, a sus 57 años, el antes conocido como Premio Toda Una Vida. A partir de esta edición, el galardón lleva el nombre del primer presidente y fundador de la Academia.

Ana Blanco, presentadora del 'Telediario 1'

Ana Blanco, presentadora del 'Telediario 1'

En reconocimiento a su trayectoria ligada al medio televisivo, el premio le será entregado el próximo 23 de octubre durante la ceremonia de los XX Premios Iris que se celebrará en Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen de Madrid. En anteriores ediciones, el máximo galardón de la Academia ha sido entregado a emblemas de la pequeña pantalla como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra-Salcedo, Chicho Ibáñez Serrador, Matías Prats Sr., José de las Casas, , Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, José María Iñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra Gómez Kemp, Paloma Gómez Borrero y Xavier Sardà.

Ana Blanco es una de las galardonadas más jóvenes en recibir este galardón. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto (Bilbao), Blanco ha presentado el Telediario en casi todas sus franjas desde hace 28 años. En agosto de 2018, la Dirección de Servicios Informativos de Televisión Española la reubicó en el 'Telediario 1', a las tres de la tarde, pasando a ocupar su lugar en la franja de noche, el 'Telediario 2', Carlos Franganillo.

Blanco ha participado también en numerosos especiales, como los dos dedicados al primer aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales, la Conferencia de Paz de Madrid, la inauguración de la Expo de Sevilla en el 92 y la de Lisboa en el 98. Ha presentado la transmisión en directo de las bodas de las infantas y de los Príncipes de Asturias, así como varios debates electorales. Fue, además, la encargada de retransmitir en directo los atentados del 11-S, que dieron lugar al Telediario más largo de la historia.

Antena de Oro y Mejor comunicadora de informativos

El Premio a la Trayectoria no es, ni mucho menos, el primer reconocimiento para Ana Blanco. En 1999 fue galardonada con la Antena de Oro y el premio de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión. También ha recibido el premio ATV a la Mejor comunicadora de Informativos en 2000, 2004, 2005 y 2011, mientras que en 2007 recibió el Premio ATV a la Mejor Comunicadora 10 de informativos, como la mejor comunicadora de informativos de los anteriores 10 años. En 2015 obtuvo el Premio Ondas Nacional de Televisión como Mejor presentadora.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series