FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

CLARO MALTRATO

'HIT' estrena su tercera temporada el martes 16 de julio en el late night de La 1 tras casi dos años de espera

La cadena pública deja clara su poca fe en una serie propia cuyo rodaje se llevó a cabo en Canarias en el verano de 2022.

'HIT' estrena su tercera temporada el martes 16 de julio en el late night de La 1 tras casi dos años de espera©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 10 Julio 2024 00:43

Serie relacionada

HIT

HIT

2020 - Act

España 3 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

8,2

Popularidad: #49 de 3.426 Ranking HIT

  • 49

  • 43

Más de un mes después de que La 1 de Televisión Española iniciara la promoción del regreso de 'HIT' con su tercera temporad, la cadena pública aprovechaba el tirón de la semifinal de la Eurocopa 2024 entre Francia y España para anunciar por fin la fecha de estreno de los nuevos episodios: el próximo martes 16 de julio. Una noticia que, sin embargo, tiene un lado muy amargo, puesto que la serie verá la luz en el late night, concretamente a las 23.55h.

A través de una brevísima promo de apenas unos segundos, Televisión Española ponía fecha y hora al regreso de la ficción liderada por Daniel Grao en el reparto, el cual rodó los episodios pendientes en el verano de 2022, en La Palma, nueve meses después de que concluyese la emisión de la segunda temporada, a finales de 2021, y después de que se confirmase su renovación a finales de abril de 2022.

El reparto principal de 'HIT 3' en el rodaje en Canarias

El reparto principal de 'HIT 3' en el rodaje en Canarias

De ese modo, todo apuntaba a que 'HIT' sería una de las apuestas de la temporada televisiva 2022-2023, especialmente cuando comenzó a promocionarse en febrero de ese último año, tras llevar a cabo su preestreno en el Festival de Málaga. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, casi dos años más tarde, cuando la tercera temporada vea por fin la luz, en una franja nada destacada, tras las quejas de su creador, Joaquín Oristrell por el retraso en su lanzamiento.

Una renovación por "servicio público"

La decisión de la cadena pública sobre el estreno los nuevos episodios de 'HIT' se produce tras la emisión de la segunda temporada concluyera, por desgracia, con una media de 7,6% y 1.007.000. Un considerable bajón frente al 9,2% y 1.523.000 que cosechó la primera, que sin embargo no echó abajo su renovación, la cual se produjo "más por una apuesta de servicio público que de audiencias", según aseguró José Pastor, director de Ficción de RTVE, como respuesta a las quejas de Oristrell.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series