FormulaTV

¿LLEGAREMOS A VERLO?

La tercera temporada de 'Mindhunter' se habría mudado a Hollywood

El thriller comandado por David Fincher habría tomado un rumbo muy interesante en sus siguientes episodios.

La tercera temporada de 'Mindhunter' se habría mudado a Hollywood©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 21 Abril 2022 10:51

Serie relacionada

Mindhunter

Mindhunter

2017 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 19 capítulos

DramaThrillerCrimen

8,2

Popularidad: #586 de 3.447 Ranking Mindhunter

'Mindhunter' sigue en el limbo. Sin llegar a anunciar su cancelación, Netflix liberó a los protagonistas de sus contratos y el productor ejecutivo y director David Fincher anunció que la tercera temporada no se materializaría en el futuro cercano, por lo que paulatinamente se ha ido perdiendo la esperanza con respecto a su retorno. Y los fans no son los únicos que se están resignando, ya que los miembros de su equipo creativo están empezando a tirar la toalla y a desvelar cómo habría sido la costosa continuación que ya tenían en mente.

Bill y Holden en 'Mindhunter'

Bill y Holden en 'Mindhunter'

En una entrevista concedida a Collider, el director Andrew Dominik, que estuvo implicado en la segunda temporada, ha expuesto el planteamiento que se habría seguido en la tercera. "Iban a ir a Hollywood. Uno de ellos se iba a juntar con Jonathan Demme y el otro iba a estar con Michael Mann. E iba a tratar sobre que los perfiles psicológicos se abrieran paso en el espíritu de la época, en la conciencia del público. Habría sido... Era la temporada que todos teníamos más ganas de hacer, cuando salían del sótano para ponerse manos a la obra", explica el cineasta.

De esas palabras se extrae que los protagonistas de la serie, Holden (Jonathan Groff) y Bill (Holt McCallany), habrían estrechado lazos con dos referentes de la meca del cine como Demme ("El silencio de los corderos") y Mann ("Hunter"), que encontrarían en su método de análisis de asesinos en serie un auténtico filón para moldear personajes complejos en la gran pantalla. Con esa mudanza a California, ambos agentes pasarían a estar sobre el terreno durante la mayor parte del tiempo, expandiendo una faceta que ya se aplicó en la segunda mitad de la segunda temporada con la investigación de los asesinatos de Atlanta.

Proceso colaborativo

Además de poner sobre la mesa esa llamativa trama, Dominik también ha indagado en cómo fue participar en la serie y, en concreto, realizar el episodio de Charles Manson. Todo empezó con una llamada a Fincher, que le abrió la puerta a coger las riendas de ese capítulo. "Fue agradable hacer algo con Fincher porque era como tener a un compañero director, y él rodaba partes de mi episodio y yo fragmentos del suyo. Siempre es realmente interesante estar dentro del proceso de otra persona", confiesa Dominik, a quien esperamos ver de nuevo colaborando de la misma manera con Fincher, ya que eso significaría el merecido regreso de 'Mindhunter'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series