FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL AUGE DEL FASCISMO

El terror de Jamie Lee Curtis por su hija trans: "Hay personas que quieren aniquilarla solo por existir"

La actriz ha aprovechado su voz para alertar sobre las amenazas contra los derechos humanos que no dejan de aumentar en la actualidad.

El terror de Jamie Lee Curtis por su hija trans: "Hay personas que quieren aniquilarla solo por existir"©Fox
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 11 Octubre 2022 17:30

Jamie Lee Curtis, conocida por sus papeles en series como 'New Girl', 'Navy. Investigación criminal' o 'Scream Queens', ha hecho una contundente declaración en favor de los derechos humanos, aprovechando la promoción de su próxima película: "Halloween: El final". Queriendo usar su voz como personaje público, ha alertado de algo que considera más terrorífico que el asesino de una película de terror: el ascenso del odio en la sociedad actual.

El importante mensaje comenzó cuando a Curtis le preguntaron si considera "Halloween" un retrato de la sociedad norteamericana, a lo que respondió afirmativamente. "El verdadero monstruo es esta habilidad tecnológica que ahora tenemos para promover la violencia y el odio hacia los demás, cosa que hacemos diariamente en las redes sociales y trasladamos a nuestras vidas", respondió en la entrevista de Cadena SER, refiriéndose a las redes sociales y calificando este fenómeno de "pandemia".

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis en "Halloween: El final"

"Tengo una hija trans. Hay amenazas a su vida", expresó, con dureza, en otro momento de la entrevista. "Solo por su existencia como ser humano, hay personas que quieren aniquilarla a ella y a personas como ella. Como si no hubiéramos aprendido del fascismo y del resultado de eso: el exterminio de seres humanos. Eso es terrorífico. Jamie Lee Curtis tiene miedo y vosotros también deberíais tenerlo", advirtió con seriedad. El vídeo en el que transmite este severo aviso se ha viralizado en redes sociales, con miles de personas aplaudiendo su gesto y el amor por su hija.

Todos deberíamos tener miedo

"Todos somos monstruos", dijo también, y continuó con su análisis, poniendo ejemplos de la actualidad social: "Da miedo y podemos verlo por todo el mundo: el ascenso del fascismo, en concreto en Italia, en Irán con los derechos humanos de las mujeres... Es el tiempo del miedo". Sobre sus habilidades para proyectar emociones de terror, a pesar de que afirma que detesta las películas de este género, argumentó que es una persona "increíblemente emocional y sensible", y puso como ejemplo de esa sensibilidad el riesgo que siente por la vida de su propia hija.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series