FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONSPIRACIÓN CRIMINAL

Matthew McConaughey protagonizará 'Redeemer', el nuevo noir del creador de 'True Detective'

El guionista Nic Pizzolatto salta de HBO a FX con la adaptación de la primera novela de Patrick Coleman.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 28 Enero 2020 18:52 | Última actualización: Martes 28 Enero 2020 18:55

Tras el éxito de la primera temporada de 'True Detective', su creador, Nic Pizzolatto, y su protagonista, Matthew McConaughey, volverán a trabajar juntos en 'Redeemer', el drama con el que el guionista estadounidense estrenará su recién firmado acuerdo de desarrollo con FX. Por lo tanto, HBO dejará de contar con los servicios de Pizzolatto, que pasará la novela "The Churchgoer" por su particular y oscuro filtro para dar forma a este nuevo proyecto.

Matthew McConaughey en la primera temporada de 'True Detective'

Matthew McConaughey en la primera temporada de 'True Detective'

El salto a la cadena de Disney supondrá el desarrollo de más proyectos por parte de Pizzolatto, como informa The Hollywood Reporter. De la misma manera, McConaughey también ha sellado un acuerdo prioritario con FX, así que la cadena de pago será la primera en valorar los nuevos proyectos televisivos del oscarizado actor, que con 'Redeemer' asumirá otro rol protagonista en la pequeña pantalla tras seis años centrado exclusivamente en el cine.

El papel que le ha hecho reunirse con el creador de 'True Detective' ha sido el de Mark Haines, un pastor reconvertido en guardia de seguridad que poco tiene que envidiar al truculento viaje moral de Rust Cohle, ya que emprende la búsqueda de una mujer desaparecida hasta toparse con una conspiración criminal que le empujará a una vorágine de violencia. Sin embargo, antes de dar la luz verde definitiva al proyecto, FX tendrá que valorar los guiones de Pizzolatto que, si pasan el corte, recibirán luz verde directamente para llevar a cabo la serie, saltándose el paso del piloto de prueba.

¿Y qué pasará con 'True Detective'?

La marcha de Pizzolatto de HBO no implica necesariamente la cancelación de 'True Detective'. Como señala Deadline, la cadena de pago, que posee los derechos de desarrollo de la serie, podría optar por contratar a un nuevo showrunner que aporte un diferente punto de vista a una hipotética cuarta entrega. Aun así, lo que es definitivo es la ruptura entre Pizzolatto y WarnerMedia, que consideraron que esta era la opción correcta tras reunirse para valorar el futuro de su relación laboral.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series