FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DE CERO

The CW prepara un reboot de 'Babylon 5' con el creador de la serie original

Straczynski, que actualmente se encuentra escribiendo el guión del piloto, ejercería de productor ejecutivo de la potencial serie.

The CW prepara un reboot de 'Babylon 5' con el creador de la serie original
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 28 Septiembre 2021 05:14

The CW quiere volver a la Babylon 5. La cadena prepara un reboot de la mítica serie de ciencia ficción y el encargado de ese 'reinicio' es nada menos que J. Michael Straczynski, creador del drama original. Pero quizás lo más sorprendente del proyecto es que es descrito como un "reinicio desde cero" de la ficción producida por Warner Bros. TV,

El reparto de la 'Babylon 5' original

El reparto de la 'Babylon 5' original

La nueva versión volverá a girar en torno a John Sheridan, el personaje interpretado en su momento por Bruce Boxleitner, un oficial de la Fuerza Terrestre con un pasado misterioso destinado en la Babylon 5, una estación espacial de más de ocho kilómetros de largo situada en un punto neutral del espacio que es puerto de escala para todo tipo de personajes, desde viajeros a contrabandistas, así como de exploradores corporativos y diplomáticos alienígenas.

La llegada de Sheridan, que se produce en un momento marcado por la paz incómoda y la constante amenaza de guerra, desencadena un destino más allá de todo lo que podría haber imaginado: una compañía exploradora de la Tierra desencadena accidentalmente un conflicto con una civilización mucho más avanzada, colocando a Sheridan y al resto de la tripulación de la Babylon 5 en la línea de fuego y como la última esperanza para la supervivencia de la raza humana.

Entre los trabajos recientes de Straczynski está 'Sense8', la serie de Netflix creada por Lana y Lilly Wachowski, de la que fue showrunner. Además, sus créditos incluyen títulos tan variados como "Guerra mundial Z", "Thor", "Underworld: El despertar", "El intercambio", 'Más allá de los límites de la realidad' y 'Se ha escrito un crimen'.

Una obra de culto de los 90

La 'Babylon 5' original, protagonizada por Boxleitner, Michael O'Hare, Claudia Christian, Jerry Doyle y Mira Furlan, se emitió en sindicación y en la cadena estadounidense TNT entre 1993 y 1998 a lo largo de cinco temporadas, sumando un total de 110 episodios y siete telefilms, incluido 'Babylon 5: The Gathering', el piloto con el que arrancó la serie.

Posteriormente la franquicia se expandió con un spin-off titulado 'Crusade', varias novelas, relatos cortos y hasta cómics de DC. La ficción, concebida como "una novela para televisión", es considerada por muchos aún hoy en día como una de las mejores series de ciencia ficción de la historia y en su momento fue reconocida con los galardones más importantes del género, incluidos premios Hugo, Saturn, Space Frontier Foundation y Ray Bradbury.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series