AL LEJANO OESTE

The CW trabaja en un spin-off de 'Walker'

La cadena también trabaja en un spin-off de 'Sobrenatural' titulado 'The Winchesters', centrada en los padres de Dean y Sam Winchester.

Por Cèlia Gallego El 9 de Diciembre 2021 | 03:04

Sabemos que The CW es muy dada a expandir los universos de sus series que mejor le funcionan, así que tan sólo era cuestión de tiempo que se plantease hacer un spin-off de 'Walker'. El equipo creativo detrás del reboot de 'Walker, Ranger de Texas', la mítica serie de los noventa en la que Chuck Norris se dedicaba a repartir justicia y tortas a partes iguales, se ha puesto manos a la obra y está desarrollando una serie precuela, si es que se puede denominar así, que tiene como título provisional 'Walker: Independence'.

Jared Padalecki, protagonista de 'Walker'

Escrita por Seamus Fahey, 'Walker: Independence' estará ambientada a finales del siglo XIX y seguirá a Abby Walker, una acomodada bostoniana cuyo marido es asesinado ante sus ojos mientras viajaban hacia el oeste. En su búsqueda de venganza, Abby se cruza con Hoyt Rawlins, un pícaro adorable en busca de su razón de ser. El viaje de Abby y Hoyt los conducirá hasta Independence, Texas, donde se toparán con un buen puñado de residentes eclécticos y diversos residentes que huyen de sus propios pasados problemáticos y persiguen sus sueños. Su nueva familia recién encontrada luchará contra el mundo cambiante que los rodea, mientras se convierten en agentes del cambio en una ciudad en la que nada es lo que parece.

No está claro qué relación guardarán estos Abby Walker y Hoyt Rawlins del mil ochocientos y pico con Abeline Walker (Molly Hagan) y sus hijos, Cordell Walker (el personaje interpretado por Jared Padalecki. y protagonista de la actual 'Walker') y Liam Walker (Keegan Allen), así como con el mejor amigo de Cordell, Hoyt Rawlins (Matt Barr). De hecho, tiene toda la pinta de que eso será lo de menos y que se trata simplemente de una cuestión de 'marca', pero habrá que esperar a ver la serie para comprobarlo.

Un éxito instantáneo

La reinvención del popular drama noventero de CBS se centra en Cordell (Padalecki), un viudo y padre de dos hijos con su propio código moral que regresa a su hogar en Austin después de trabajar como agente encubierto durante dos años. La ficción, que estrenó su primera temporada en enero de este mismo año y que ahora está emitiendo la segunda, fue todo un éxito desde el principio y rápidamente se convirtió en la serie más vista de The CW, lo que habría allanado el camino para que la cadena se decidiese crear una franquicia a su alrededor.