POSIBLE REUNIÓN

'The Defenders': Jeph Loeb no descarta una segunda temporada del crossover de Marvel

El responsable del departamento televisivo de Marvel también habla del futuro de la supuesta miniserie.

Por Alejandro Rodera El 25 de Septiembre 2018 | 14:30

Los planes de Marvel en Netflix pasaban por reunir a sus cuatro personajes principales en 'The Defenders', el crossover estrenado en agosto de 2017 en la plataforma de streaming. A pesar de haber sido concebida como miniserie (un término cada vez más corrupto), uno de sus responsables ha reconocido que los planes para una nueva temporada no se han descartado por el momento.

Mike Colter, Charlie Cox, Krysten Ritter y Finn Jones en una imagen promocional de 'The Defenders'

El último movimiento de Netflix con respecto a 'The Defenders' fue clausurar su página de Facebook, donde se publicaban actualizaciones acerca de la serie, y convertirla en NX, un punto de encuentro para los seguidores del contenido fantástico de la compañía. Sin embargo, las últimas declaraciones de Jeph Loeb, dirigente de Marvel Television y productor ejecutivo de todos los proyectos, dejan un mínimo haz de esperanza a los fans.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Loeb abordó el futuro del crossover de Marvel: "Lo único que hemos dicho es que no hay planes ahora mismo [para hacer más]. No significa que lo hayamos descartado. Y tampoco implica que tenga que ser con los personajes originales de la primera temporada."

¿Nuevo equipo?

Antes de despertar la especulación globalizada, Loeb matizó a qué se refería con el cambio de personajes: "Hay muchos Vengadores, y de la misma manera, tendrías que comprobar que hay muchos Defenders. En ningún momento nos referimos a ellos como 'Los Defenders', no llevaban una pequeña 'D' en sus cinturones, y no iban a un edificio que tuviera un cartel enorme en el que pusiera 'Defenders'. Fueron cuatro héroes incompatibles que se unieron a otros tantos héroes que forman parte de lo que hacemos en Netflix, pero esa fue una historia en particular."