DIRIGIENDO AL MÁS RÁPIDO

'The Flash' cambiará de showrunner a partir de la sexta temporada

El nuevo showrunner será Eric Wallace, que ha trabajado en 'Z Nation' y 'Teen Wolf' y que ha estado implicado en 'The Flash' desde la cuarta temporada.

Por Óscar Arenas El 14 de Marzo 2019 | 14:19

El final de 'Arrow' con su octava temporada no es la última remodelación que atravesará el Arrowverso. El showrunner de 'The Flash', Todd Helbing, va a dejar su puesto desde la sexta temporada de la serie protagonizada por Grant Gustin debido a una decisión ejecutiva de Warner Bros, que quiere a Helbing desarrollando otras series para ellos. Así, será sustituido por uno de los actuales productores ejecutivos de la ficción, Eric Wallace.

Grant Gustin en la quinta temporada de 'The Flash'

Según un comunicado del productor encargado de los diferentes productos del cosmos de DC en The CW, Greg Berlanti, el reparto de la serie "está muy triste de verle marchar, pero será mejor para las muchas series que él creará y dirigirá en el futuro". Berlanti sólo tiene palabras elogiosas para su showrunner saliente, que seguirá como productor ejecutivo, del que ha aplaudido su "excepcional talento y visión, así como su maravillosa actitud".

Su sustituto, Eric Wallace, ha ejercido previamente de guionista, director y productor en series como 'Z Nation' y 'Teen Wolf', productos juveniles con elementos sobrenaturales similares a lo que tendrá que asumir en 'The Flash', donde ya trabaja desde la temporada cuatro. El comunicado de Berlanti también recibe con buenas palabras al nuevo encargado de la serie: "No podríamos estar más emocionados de ver cómo da forma al futuro del equipo Flash y las muchas y emocionantes aventuras que le quedan por delante".

Tercer cambio

El calor dado por The CW en esta despedida contrasta con la del anterior showrunner, Andrew Kreisberg, que fue despedido tanto de esta serie como de 'Supergirl' en medio de la cuarta temporada. Es lógico si tenemos en cuenta que en aquel caso el motivo del despido eran las denuncias continuadas contra Kreisberg por conducta sexual inapropiada.