FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ÚLTIMA CARRERA

'The Flash' llegará a su fin con su novena temporada

La producción de los últimos episodios de la serie creada por Greg Berlanti arrancará el próximo mes.

'The Flash' llegará a su fin con su novena temporada©The CW
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 2 Agosto 2022 01:33

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #61 de 3.442 Ranking The Flash

  • 669

  • 884

Tras meses de insistentes rumores, The CW ha anunciado oficialmente que la novena temporada de 'The Flash' será la última. La cadena propiedad (por el momento) de WarnerMedia y VicomCBS finiquita así el Arrowverso, el popular universo compartido basado en superhéroes de DC Comics iniciado con 'Arrow' en 2012 que ha sido parte fundamental de la parrilla del canal hasta hace bien poco.

Los protagonistas de 'The Flash'

Los protagonistas de 'The Flash'

El rodaje de la última tanda de episodios arrancará el próximo mes y será significativamente más corta que las anteriores dado que estará compuesta por tan sólo 13 entregas. Eso sí, para ver el final de la que es actualmente la serie más vista de The CW habrá que esperar hasta bien entrado 2023.

La noticia de que 'The Flash' iba a concluir con su novena temporada se lleva especulando desde antes de que se anunciase oficialmente su renovación el pasado marzo. De hecho, para muchos fue una sorpresa que se produjese esa renovación porque estaba previsto que la ficción se despidiese definitivamente con su octava temporada e incluso la 'season finale' estaba escrita para ser una 'series finale'. Sin embargo, la cadena y el estudio lograron in extremis llegar a un acuerdo con sus protagonistas, incluidos Grant Gustin y Candice Patton, y alargar un año más sus contratos.

Teniendo en cuenta que la octava temporada de 'The Flash' fue, con un promedio de más de un millón de espectadores, una de las series las vistas de la temporada 2021/22 de The CW, así como una de sus ficciones más populares en plataformas digitales, no es de extrañar que hayan querido atrasar su despedida definitiva antes de que la cadena previsiblemente cambie de manos.

El drama creado por Greg Berlanti es, también, la serie de DC más longeva de The CW, superando a la serie iniciadora de todo, 'Arrow', que tuvo ocho temporadas, y a 'Legends of Tomorrow", que llegó hasta la séptima. Y aunque con ella se dé carpetazo oficialmente el Arrowverso, DC seguirá presente en la cadena con ficciones como 'Superman & Lois' y 'Stargirl', que técnicamente van por libre a pesar de los 'crossovers'', a las que próximamente se les sumará 'Gotham Knights'.

En fase de transición

'The Flash' se suma a la larga lista de cancelaciones de The CW de los últimos meses. Justo antes de los pasados Upfronts, la cadena anunció la cancelación de 'Naomi', 'Batwoman', 'Legends of Tomorrow', así como de '4400', 'Embrujadas (2018)', 'Dinastía', 'Roswell, New Mexico', 'Tom Swift' y 'Legacies', que supuso el final del universo 'Crónicas vampíricas', otra franquicia clave. Todos estos movimientos son fruto del periodo de transición en el que se encuentra la cadena, que está a la espera de que Nexstar ultime su compra y empiece a tomar decisiones.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series