FormulaTV

ESPECIAL

'The Flash': 11 villanos que todavía pueden sorprendernos en la séptima temporada

Algunas reapariciones y nuevas incorporaciones todavía no adaptadas de los cómics conforman nuestra selección para poner en peligro Central City en esta temporada atrasada por la pandemia.

'The Flash': 11 villanos que todavía pueden sorprendernos en la séptima temporada©CW/DC
Por Óscar ArenasPublicado: Martes 2 Marzo 2021 11:07

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #72 de 3.439 Ranking The Flash

  • 664

  • 878
Esta noticia contiene spoilers

Por una vez, Barry Allen nos ha hecho esperar. Lo último que uno se espera del superhéroe de DC interpretado por Grant Gustin en la exitosa serie de The CW es que sea impuntual. Sin embargo, la pandemia producida por la COVID-19 ha demostrado ser un villano difícil de superar para la serie del corredor escarlata, que estrena su séptima temporada este 2 de marzo, cuando a estas altura suele estar ya acercándose a su final.

Efrat Dor como la Ama de los Espejos en 'The Flash'

Efrat Dor como la Ama de los Espejos en 'The Flash'

Eso sí, ni siquiera el virus que ha paralizado el planeta ha podido pararle los pies a una ficción que incluso ha conseguido sobreponerse al fin definitivo de la serie que le vio nacer, 'Arrow'. Tras haber superado todos estos obstáculos, parece seguro que cualquier supervillano que pretenda enfrentarse al Equipo Flash lo va a tener difícil. De momento, el final abrupto de la sexta temporada deja pendiente de derrotar a Eva McCulloch, la nueva Ama de los Espejos a la que interpreta Efrat Dor. Del mismo modo, se ha anunciado a TVLine el regreso de Top (Ashley Rickards) y la incorporación de Jon Cor como Chillblaine.

No obstante, sabemos que las amenazas no descansan en Central City y que el abanico de antagonistas que desfila por cada temporada de 'The Flash' suele ser amplio, por lo que cabe esperar muchas más incorporaciones. A pesar de la dilatada trayectoria de la serie, todavía hay asuntos por resolver con viejos villanos y algunos otros presentes en los cómics no han debutado, por lo que desde FormulaTV hemos recopilado en esta lista algunos de los personajes que podrían tener papeletas para ser la próxima némesis de Barry Allen y su familia.

1 Godspeed

Una de las apariciones de Godspeed en 'The Flash'

Una de las apariciones de Godspeed en 'The Flash'

Godspeed ya se ha dejado ver por la serie y su regreso está confirmado en la nueva temporada. Es natural, teniendo en cuenta que durante la sexta apareció varias veces, aunque nunca de verdad. Solo eran sicarios o señuelos supuestamente creados o enviados por el auténtico desde el futuro. El último de ellos afirmó estar trabajando para otro velocista, aunque no se ha aclarado que se trate de Godspeed, por lo que la trama en torno al personaje todavía podría complicarse. ¿Se tratará en esta ocasión del villano de verdad?

Lo más parecido a una aparición contundente del personaje, interpretado por Kindall Charters, se dio en la quinta temporada, en un futuro que ya no existe en la continuidad de la serie en el que se enfrentaba a Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy). Por supuesto, esa versión del personaje ya ha sido eliminada junto con toda esa línea temporal, por lo que cabe pensar si esta nueva encarnación deriva de ella de algún modo o no tiene nada que ver. Eso sí, aquel Godspeed tenía el objetivo de adquirir a cualquier coste una mayor velocidad, algo que también compartía con su versión de las viñetas, en donde llegaba a robar sus poderes a otros velocistas para acumularlos sobre sí. La posibilidad de que algo así suceda en la pantalla abre la puerta a la reaparición de héroes como Jay Garrick o Wally West, pero también podría podría poner sobre la escena a velocistas del otro lado de la ley.

2 Muerte Roja

Muerte Roja en las páginas de los cómics de DC

Muerte Roja en las páginas de los cómics de DC

Uno de los villanos velocistas que más motivan a los fans es Muerte Roja. El interés que despierta es normal, debido a su relación directa con una de las mayores franquicias de DC, Batman. Y es que este villano no es otro que Bruce Wayne, el traumatizado millonario que se esconde tras la máscara del murciélago, aunque de una realidad alternativa. En los cómics, esta versión del justiciero comandó todo un escuadrón de jóvenes Robins, y todos ellos fueron asesinados. El caballero oscuro nunca ha sido el mejor procesando la pérdida, pero en este universo se pasó de la raya al robarle sus poderes a Flash para aplicar la justicia de la forma más brutal, acabando con cualquiera que se pusiera en su camino.

Muerte Roja no ha aparecido hasta ahora en 'The Flash', pero sí ha sido mencionado durante la quinta temporada como uno de los supervillanos más letales del futuro. Esta presentación podría ser una buena excusa para dar pie a su debut. Dada la expectación que genera hasta el menor atisbo de Bruce Wayne en 'Batwoman', la aparición de Muerte Roja sería toda una revelación. Desde el final de "Crisis en Tierras Infinitas" es difícil pensar que pueda darse su trasvase desde una realidad paralela, aunque sí podría venir de un futuro alternativo o ser incluso el desaparecido Bruce Wayne de la nueva Tierra Prima. O cualquier otra alternativa, porque 'The Flash' nos ha enseñado a no descartar mada.

3 Flash Reverso

El Flash Reverso en las primeras temporadas de 'The Flash'

El Flash Reverso en las primeras temporadas de 'The Flash'

A pesar de las idas y venidas de otros enemigos, uno nunca puede descartar el enésimo regreso de Eobard Thawne, el principal villano de Flash, que ha cumplido ese papel también en la serie. Al principio interpretado por Matt Letscher, más recientemente bajo la forma del Harrison Wells de Tom Cavanagh, este otro velocista ha pasado por tantos estados y tiempos que, en su última aparición, incluso quedó despojado del cuerpo de Nash Wells, al haberse este refundido con sus otros yoes anteriores.

Claro que, al mismo tiempo que su conciencia quedaba expulsada del polifacético empresario, se dejaba claro que esta seguía en algún lugar, esperando reaparecer. Así pues, su regreso parece confirmado tarde o temprano. Otra cosa es bajo qué forma, con qué intenciones y en qué momento, pero si va a haber una guerra entre velocistas parece una presencia necesaria como Flash Reverso.

4 Inercia

El velocista Inercia de DC en una viñeta de un cómic

El velocista Inercia de DC en una viñeta de un cómic

Relacionado con la familia Thawne está este personaje que aún no ha debutado pero que en los cómics ha sido una amenaza recurrente para las diferentes versiones de Flash. Tad Thawne es un experimento genético de un descendiente de Eobard, criado como un arma viviente por él y lanzado contra Central City. Su origen de laboratorio podría hacer que cumpliese la función de recipiente para una nueva versión de Eobard en su regreso a la corporeidad.

Más allá de estas teorías y especulaciones, en los cómics originales se trata de un velocista juvenil que sirve de perfecta contrapartida de Bart Allen, hijo de Barry. En la serie no se ha introducido a Bart, pero sí a Nora, por lo que podría funcionar del mismo modo como un villano hecho a medida para ella. Sea cual sea la forma de introducirlo, parece claro que hay posibilidades de adaptarlo al canon de la serie.

5 La fuerza de la Velocidad

El Flash Negro, usado como agente de la Fuerza de la Velocidad

El Flash Negro, usado como agente de la Fuerza de la Velocidad

Por encima de todos los velocistas posibles, está la Fuerza de la Velocidad a la que Flash ha logrado acceder en el pasado. Esta entidad etérea ha demostrado cierto nivel de conciencia propia, comunicándose a través de la imagen de individuos muertos. Incluso ha hecho cumplir su voluntad y ha buscado la preservación de su ordenación natural a través del Flash Negro, enviado como su agente en la Tierra para corregir errores. Si Flash tuviese que enfrentarse a ella, ya sea a través del Flash Negro u otro avatar, podría incluso superar a la inevitabilidad que suponía Savitar.

Por supuesto, para que una trama de este tipo pudiera darse, debería antes superarse el escollo de la desaparición de la Fuerza de la Velocidad tras "Crisis en las Tierras Infinitas". La pérdida de esta fuente de energía para los velocistas hace que ya no tengan tanto poder como en el viejo multiverso, pero al tiempo es verdad que puede prevenir nuevas rupturas espacio-temporales. Este nuevo statu quo es algo que podrían cambiar los experimentos de Cisco Ramón. El personaje interpretado por Carlos Valdés estuvo decidido a conseguir una Fuerza de la Velocidad artificial, aunque sus experimentos no llegaron a buen puerto. Si alcanzase su objetivo en un futuro, una nueva Fuerza de la Velocidad podría actuar de una forma impredecible que quizás no fuese tan neutra y benevolente como la anterior, por lo que debería ser detenida.

6 Shade

Mike McLeod fue Shade en 'The Flash'

Mike McLeod fue Shade en 'The Flash'

La breve aparición de este villano durante la tercera temporada dejó a muchos fans sorprendidos, ya que, aunque en épocas recientes no ha sido tan relevante, ha sido una presencia recurrente en las historias de Flash desde su primera aparición en la Edad Dorada de los cómics americanos, allá por los años 40. Sus versiones más recientes son las de un inmortal con habilidad de controlar sombras a voluntad, mientras que la versión de la serie se quedó en un psicópata capaz de convertirse en una sombra.

Tras "Crisis en Tierras Infinitas" es sabido que muchos personajes se han transformado, manteniendo poderes e historias de origen de diferentes versiones de sí mismos a lo largo del multiverso preexistente. Es una oportunidad de oro para relanzar nuevas versiones de personajes que ya han aparecido y darles una nueva y más digna oportunidad, como podría suceder con Shade. Del mismo modo, el showrunner de 'The Flash', Eric Wallace, ha declarado ante TV Insider que tienen preparado el regreso de un villano que "no vemos desde hace muchas, muchas, muchas temporadas", lo que sitúa a Shade en una posible lista junto con otros candidatos.

7 Rupture

Dante Ramón es Rupture en un episodio de 'The Flash'

Dante Ramón es Rupture en un episodio de 'The Flash'

Otro de los que podría reaparecer teniendo en cuenta estas declaraciones es Dante Ramón, el hermano de Cisco que tuvo alguna aparición durante las primeras temporadas de 'The Flash' y al que interpretó Nicholas Gonzalez. Poco a poco se le fue restando importancia al personaje hasta que salió de escena con una muerte fuera de pantalla algo facilona.

No se trataba de un villano, sino de un personaje secundario, pero en un episodio de la segunda temporada sí que aparece una versión malvada de sí mismo que ha adoptado la personalidad de Rupture, con los poderes de lanzar rayos a través de su peligrosa guadaña. Por cómo funcionan los multiversos en esta ficción y la forma en que se han unificado ahora, este hermano muerto podría seguir entre los vivos y haber mantenido su personalidad malvada de otra realidad. O incluso podría presentarse a una versión de Rupture más cercana a la de los cómics, ya que allí hay un hermano mayor de Cisco y Dante, Armando, que tiene un mayor historial delictivo y es quien asume esta identidad secreta.

8 Capitán Frío

El actor Wentworth Miller interpretó al Capitán Frío en el Arrowverso

El actor Wentworth Miller interpretó al Capitán Frío en el Arrowverso

Con una importancia capital durante las primeras temporadas, a la altura de la amenaza que supone para Flash en los cómics, la historia del Capitán Frío ya parece contada en este Arrowverso. Tras haber atravesado momentos de redención y otras abiertamente malvadas, el gélido personaje al que dio vida Wentworth Miller pasó incluso por 'Legends of Tomorrow' antes de despedirse en un emotivo capítulo de la tercera temporada de 'The Flash'.

Sin embargo, el nuevo universo de Tierra Prima abre toda clase de posibilidades para la recuperación de personajes, y uno tan icónico como el Capitán Frío podría ser todo un golpe de efecto. Además, el confirmado debut de Chillblaine en la serie abre una puerta para este regreso, ya que el personaje es, en los cómics, el hermano de este otro supervillano. Además, Chillblaine suele ser un matón a las órdenes de terceros en los tebeos, por lo que no sería descartable que otro villano de mayor entidad le emplease en su guerra particular contra el Equipo Flash.

9 Replicante

El villano Replicante dibujado para los cómics de DC

El villano Replicante dibujado para los cómics de DC

Un villano con todo por relatar es el Replicante, ya que todavía no cuenta con su adaptación en la serie. Sin embargo, sí que se ha hecho alguna sutil referencia a su historia y entorno desde el episodio piloto. Y es que en este episodio aparece una furgoneta con el rótulo "Gambi's Dry Cleaning", referencia que, lejos de estar olvidada, se repite de nuevo de forma similar en la quinta temporada.

Este "Gambi" es el apellido de Paul Gambi, que trabajaba diseñando el vestuario del grupo de villanos de Flash Los Renegados en los cómics, lo que hace que la referencia unida a un servicio de lavado de ropa tenga cierto sentido. El sobrino y prácticamente hijo adoptivo de Paul es Anthony Gambi, que en los cómics admira tanto a Los Renegados que se somete a un procedimiento gracias al Doctor T.O. Morrow que le permite absorber armas y replicar sus efectos de una forma biológica, combinando con ello toda clase de poderes diferentes.

10 Abra Kadabra

Abra Kadabra pone en aprietos a Flash en 'The Flash'

Abra Kadabra pone en aprietos a Flash en 'The Flash'

Abra Kadabra ha tenido una aparición destacada e interesante, aunque corta, en la tercera temporada de 'The Flash', donde lo interpretó David Dastmalchian. El supuesto mago que realmente utilizaba tecnología del siglo LXIV para sus crímenes era todo un experto en Flash, con el que tenía una rivalidad de la que el propio Barry no sabía nada, por no haber sucedido todavía. Y nunca ha llegado a suceder. Entre la supuesta muerte del personaje y los cambios en la línea temporal y en el propio multiverso, lo cierto es que cabría pensar que el personaje se ha perdido para siempre.

Las declaraciones de Eric Wallace sobre la recuperación de un personaje ya existente podrían apuntar a su recuperación, pero no es el único indicio. Y es que, desde las "Crisis en las Tierras Infinitas", Cisco Ramón ha recavado información sobre qué potenciales amenazas metahumanas habitan Tierra Prima, así como las diferencias de las versiones que les son familiares. En este particular "¿Quién es quién?", Abra Kadabra es uno más de la lista, lo cual sugiere más bien una nueva versión del personaje, teniendo en cuenta su desplazamiento en el tiempo.

11 Cobalt Blue

El villano Cobalt Blue, que todavía no ha aparecido en la serie, tal cual se ve en los cómics

El villano Cobalt Blue, que todavía no ha aparecido en la serie, tal cual se ve en los cómics

Un personaje de origen verdaderamente mágico que no recurre a trucos tecnológicos y no se ha visto por la serie es Cobalt Blue. Este hechicero en los cómics tiene un talismán con el que puede drenar poderes, pero, aún más importante, un odio hacia Barry Allen que se remonta a su mismo nacimiento. Y es que se trata del hermano gemelo perdido de Barry, Malcolm, que fue criado por Eobard Thawne para que despreciase a su hermano por haber obtenido todo lo que él no tuvo.

Al comienzo de la serie, cuando Iris estaba prometida con Eddie Thawne (Rick Cosnett), se especuló mucho con que Eddie fuese una versión de Cobalt Blue, e incluso jugaron a mostrarnos un amuleto similar al que usa el villano en su poder. Finalmente lo que parecía una profecía no se cumplió, y el final de Eddie no pasó por su transformación en villano. No obstante, el universo post-Crisis podría ser un momento perfecto para recuperar a Eddie bajo la forma de Cobalt Blue y así darle un sentido a esas señales. Además, con Iris ahora casada con Barry (si es que logra salir de la Dimensión Espejo), tendría una razón para odiar a Barry igual de telenovelesca que la que tiene en el material original.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series