FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SE PROPAGA

'The Last of Us' renueva por una segunda temporada en HBO

La adaptación de la saga de PlayStation recibe luz verde para producir otra tanda de episodios.

'The Last of Us' renueva por una segunda temporada en HBO©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 27 Enero 2023 18:06

Serie relacionada

The Last of Us

The Last of Us

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

DramaTerrorAventura

8,3

2 críticas

Popularidad: #125 de 3.454 Ranking The Last of Us

  • 124

  • 113

Tras convencer (y mucho) con sus datos de audiencia, HBO ha decidido renovar 'The Last of Us' por una segunda temporada. Este movimiento llega apenas dos días antes de la emisión del tercero de los nueve episodios que integran la primera entrega, que debutó en Estados Unidos el 15 de enero. De esta manera, la cadena de pago recompensa a uno de sus mayores éxitos de los últimos años, como ya hiciera con 'La Casa del Dragón' el pasado de verano, y garantiza su futuro nada más arrancar su andadura.

"Estoy muy agradecido a Neil Druckmann y HBO por nuestra asociación, y estoy aún más agradecido con las millones de personas que se han unido a nosotros en este viaje", ha expresado el showrunner Craig Mazin, que tendrá la oportunidad de seguir adaptando la franquicia de Naughty Dog con esta segunda entrega, aunque por el momento no se ha indagado en los eventos que abordará la nueva tanda, ya que primero se tendrá que descubrir en qué punto termina exactamente el primer paso de la aventura de Joel y Ellie.

Joel y Ellie en 'The Last of Us'

Joel y Ellie en 'The Last of Us'

Durante las dos primeras semanas, hemos sido testigos del encuentro entre los dos supervivientes y de un evento que les unirá para cumplir con una misión muy trascendental. Por delante quedan otros siete episodios que, como desveló Mazin en declaraciones recogidas por Gizmodo, terminarán de cubrir los eventos del primer videojuego y de su DLC, "Left Behind". Por tanto, lo lógico sería que la segunda temporada adapte el segundo juego (y último publicado por ahora), que vio la luz en 2020. Aun así, lo más probable es que todo el contenido de aquel título, que era bastante más extenso que su predecesor, no se pueda condensar en una única entrega.

El futuro postapocalíptico

Sin desvelar detalles de la trama de ese segundo juego, Mazin ya dejó caer al medio citado previamente que la segunda temporada ahora confirmada seguramente no sería la última. "Creo que la cantidad de historia que queda por delante sería más de una temporada. Así que asumiendo que podremos seguir adelante, la idea sería hacer más de una temporada. Pero esta serie no es de las que van a durar siete temporadas", avisaba el cocreador de la ficción, que no tiene intención de rellenar los espacios entre los dos juegos ni de adelantarse a otra posible secuela: "A menos que ocurriera un milagro y la producción de videojuegos se acelerara al 1000% y el tercer juego saliera mágicamente, no estoy interesado en sobrepasar el material original existente".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series