FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN INVENTOS

La segunda temporada de 'The Last of Us' no rellenaría el lapso entre los dos juegos

La adaptación de la franquicia de Naughty Dog no quiere alejarse demasiado del material original.

La segunda temporada de 'The Last of Us' no rellenaría el lapso entre los dos juegos©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 4 Enero 2023 17:00

Serie relacionada

The Last of Us

The Last of Us

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

DramaTerrorAventura

8,3

2 críticas

Popularidad: #123 de 3.453 Ranking The Last of Us

  • 124

  • 113

En menos de dos semanas, 'The Last of Us' se enfrentará al juicio de los millones de fans del videojuego original, al mismo tiempo que tratará de atraer a nuevo público a su postapocalíptico universo. Sin embargo, antes incluso de que se emita ese veredicto general es inevitable pensar en el potencial futuro de la serie de HBO, que tiene más material que adaptar en la franquicia de PlayStation, pero ¿se limitará a recorrer el camino de los dos juegos o intentará añadir más contenido para estirar el chicle?

Las dos personas más autorizadas para responder esa pregunta son Craig Mazin, que desempeña la labor de showrunner en el proyecto tras el tremendo éxito de 'Chernobyl', y Neil Druckmann, director creativo de la saga, que ha estado implicado como productor, guionista y director. Ambos han participado en un reportaje de The Hollywood Reporter sobre el desarrollo de la ficción, y han dejado clara su postura acerca de las posibilidades a explorar más adelante.

Pedro Pascal en 'The Last of Us'

Pedro Pascal en 'The Last of Us'

Si la primera temporada cubrirá al completo los eventos del primer videojuego (y su DLC, "Left Behind"), la segunda tendría un planteamiento similar. "No tenemos planes de contar historias que vayan más allá de adaptar los juegos", apunta Druckmann, que no quiere acabar en una encrucijada como la de 'Juego de Tronos', que adelantó al material original y culminó rodeada de polémica: "No tendremos el mismo problema, ya que "[The Last of Us] Parte II" no acaba con un giro".

Por su parte, Mazin subraya que no le "gusta el relleno", evidenciando que, de salir adelante esa segunda entrega, su trama no rellenaría los cinco años que separaban al segundo juego del primero. Aun así, 'The Last of Us' no tiene que acabar necesariamente con una segunda tanda, ya que Druckmann, en plena oleada de rumores sobre un tercer videojuego, abre la puerta a la especulación: "Creo que hay más historia que contar".

Consejo devuelto

La mención a 'Juego de Tronos' no es baladí, ya que 'The Last of Us' es una de las mayores apuestas de la historia reciente de HBO y Mazin, un amigo muy cercano de los showrunners de aquel fenómeno, David Benioff y Dan Weiss. En su momento, Mazin fue precisamente quien recomendó a los guionistas que replantearan el piloto, y ahora han sido ellos quienes le han dado una muestra de apoyo para devolverle el favor.

Como señala el reportaje de THR, el casting de Ellie, la coprotagonista de la franquicia junto a Joel (Pedro Pascal), fue el más complejo. No obstante, cuando Mazin y Druckmann vieron la audición de Bella Ramsey quedaron prendados inmediatamente, así que el primero corrió a pedir consejo a Benioff y Weiss, que habían trabajado con ella en 'Juego de Tronos' y le aseguraron que era un "disfrute" trabajar junto a la intérprete.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series