FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DE RÉCORD

El segundo episodio de 'The Last of Us' logra un hito histórico en HBO

La adaptación del videojuego de PlayStation crece en su segunda semana para confirmar su buena acogida.

El segundo episodio de 'The Last of Us' logra un hito histórico en HBO©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 24 Enero 2023 11:13

Serie relacionada

The Last of Us

The Last of Us

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

DramaTerrorAventura

8,3

2 críticas

Popularidad: #122 de 3.455 Ranking The Last of Us

  • 124

  • 113

Al igual que en la taquilla cinematográfica, la segunda semana es muy trascendental en el mundo de la televisión. Tanto en el ámbito del streaming como en lineal, el rendimiento de una serie en la semana posterior a la de su estreno, ya sea con todos los episodios disponibles o lanzándolos de uno en uno, determina si un gran impacto inicial se queda en el temido efecto champagne o si realmente nos encontramos ante un fenómeno de masas. Por tanto, tras el gran estreno de 'The Last of Us', quedaba la duda de si se desinflaría o no y, para alegría de HBO, la espuma ha seguido brotando con más fuerza que nunca.

Como ha confirmado Warner Bros. Discovery a través de un comunicado, el segundo episodio de 'The Last of Us', estrenado en HBO en el prime time del domingo 22 de enero, ha sido visto por 5,7 millones de espectadores a lo largo de su primera noche. Esta cifra aúna las emisiones albergadas en la cadena de pago y el acceso mediante HBO Max por parte del público estadounidense, dando como resultado un crecimiento del 22% con respecto al estreno, que fue visto por 4,7 millones de personas en el mismo plazo.

Ellie y Tess en 'The Last of Us'

Ellie y Tess en 'The Last of Us'

De esta manera, 'The Last of Us' consigue la mayor subida en la segunda semana de una serie de HBO en toda la historia. Además, desde la compañía norteamericana se actualizan los datos del capítulo inicial, que en su primera semana completa ha sido consumido por 18 millones de espectadores estadounidenses. Esto no significa que se haya convertido en el mejor arranque del canal, ya que 'La Casa del Dragón' sostiene ese récord con los 25 millones de televidentes del piloto en su primera semana, pero es cierto que la precuela de 'Juego de Tronos' tan solo amasó una mejora del 2% en su segunda semana.

¿Habrá segunda temporada?

Por el momento, este éxito no se ha traducido en una temprana renovación por una segunda entrega, pero los responsables de 'The Last of Us' ya se han pronunciado acerca del material que abordarían en una continuación. "No tenemos planes de contar historias que vayan más allá de adaptar los juegos", reconocía Neil Druckmann, director creativo de la saga, a The Hollywood Reporter, aclarando que, de recibir luz verde para producir más episodios, se ceñirán a adaptar la secuela del juego original, publicada en 2020.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series