FormulaTV

A POR EL ORO

'The Luminaries': Eva Green regresa a la pequeña pantalla para protagonizar la nueva serie de BBC

La actriz de "Casino Royale" y "Sombras tenebrosas" vuelve al mundo de la televisión tras su paso por 'Penny Dreadful' y 'Camelot'.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 27 Septiembre 2018 18:19 | Última actualización: Jueves 27 Septiembre 2018 18:20

Hoy en día las fronteras entre cine y televisión cada vez están más emborronadas. Los actores de prestigio saltan de un medio a otro siempre que el proyecto merezca la pena, como es el caso de Eva Green. Durante tres temporadas pudimos ver a la actriz de origen francés en la terrorífica 'Penny Dreadful' y dos años después del final de aquella ficción ha decidido regresar al ámbito televisivo.

Eva Green en el film "Basada en hechos reales"

Eva Green en el film "Basada en hechos reales"

La cadena responsable de su nueva iteración en la pequeña pantalla será BBC Two, donde se emitirá la miniserie 'The Luminaries'. Green será la protagonista de los seis episodios de la adaptación de la novela homónima de Eleanor Catton. La nueva musa de Tim Burton estará acompañada en el reparto por Eve Hewson ('The Knick') y Marton Csokas ('Into the Badlands').

La propia Catton se ha encargado de adaptar su galardonada novela con la ayuda de Claire McCarthy, que se ha mostrado entusiasmada por poder ponerse tras las cámaras para filmar la serie: "Desde que leí la increíble novela de Eleanor quedé cautivada por el mundo que ha creado. Qué honor poder trasladar este bello y original trabajo a la pantalla."

Viaje a las antípodas

La extensa segunda obra de Eleanor Catton se alzó con el prestigioso Man Booker Prize en 2013, e irremediablemente atrajo la atención de diversos productores audiovisuales. Su trama principal envuelve crímenes y misterios en la Nueva Zelanda de mediados del siglo XIX, cuando la fiebre del oro activó a los emprendedores del país oceánico, cuyas desventuras serán reflejadas en esta adaptación televisiva.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series