FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN SU MUNDO

'The Mandalorian': Werner Herzog confiesa no haber visto una sola película de "Star Wars"

El cineasta alemán participa como actor en la primera serie de acción real de "Star Wars", a pesar de su desconocimiento de la archiconocida franquicia.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 9 Mayo 2019 12:56 | Última actualización: Jueves 9 Mayo 2019 13:00

Serie relacionada

The Mandalorian

The Mandalorian

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AventuraCiencia ficción

8,4

Popularidad: #241 de 3.453 Ranking The Mandalorian

  • 702

  • 710

Después de sobreexplotar a la gallina de los huevos de oro, Disney ha decidido darle un respiro a la franquicia cinematográfica de "Star Wars". Sin embargo, entre el estreno de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" y la llegada de la nueva trilogía en 2022, los fans intergalácticos verán suavizada la travesía por el desierto con el estreno de varios proyectos televisivos. Entre ellos, el buque insignia será 'The Mandalorian', cuyo lanzamiento coincidirá con el de Disney+ en noviembre de este mismo año. Y a pesar del impacto global de la saga, uno de los protagonistas de esta serie de acción real ha reconocido su nulo interés por este universo antes de embarcarse en él.

Werner Herzog interpreta a un misterioso personaje en 'The Mandalorian'

Werner Herzog interpreta a un misterioso personaje en 'The Mandalorian'

El responsable de estas declaraciones ha sido Werner Herzog, que además ha ofrecido detalles de su enigmático personaje y ha explicado qué le llevó a implicarse en el proyecto. En una entrevista concedida a AP Entertainment, el director y actor alemán, conocido por realizar icónicos films como "Aguirre, la cólera de Dios", no tenía reparos a la hora de reconocer que su contacto con la franquicia era meramente tangencial: "Tengo que confesar que nunca había visto una sola. He visto tráilers, fragmentos... y tengo una idea de la franquicia, los juguetes para niños y todo eso."

Aun así, no le quita mérito al impacto cultural de "Star Wars": "Ha creado nuevas mitologías, y hay que tomarles en serio. Sí, están ahí fuera, así que no hay que ignorarles." En cuanto a su inmersión en la serie, Herzog reconoce que el principal culpable es su creador: "Fui invitado por Jon Favreau, que arrancó esta serie, para actuar. Eché un vistazo a los guiones y, aunque sé muy poco de "Star Wars", tuve el sentimiento de que podía hacerlo. Es un personaje del que no te puedes fiar, así que dije, 'Sí, puedo hacer eso'."

La gran hazaña de la serie

"'The Mandalorian' no ha sido rodada como el resto de "Star Wars" o como la mayoría de grandes películas, con pantallas verdes por todos los lados y captura de movimiento, sino que ha sido un paso adelante," rememora el cineasta, que indaga en lo que tiene de especial el abordaje creativo de esta ambiciosa ficción: "Como actor, ves el paisaje del planeta en el que estás, y la cámara se mueve a tu alrededor. No es pantalla verde ni artificialidad. Hace que la cinematografía sea como tiene que ser. Es una hazaña fenomenal."

'The Mandalorian' llegará a las pantallas estadounidenses el 12 de noviembre de 2019, y más adelante irá alcanzando el resto de territorios a medida que Disney+ amplíe su presencia internacional. Por el momento, de su contenido tan solo sabemos que estará ambientado entre el sexto y el séptimo episodio y que su protagonista, interpretado por Pedro Pascal, será un pistolero solitario.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series