FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

URDIENDO EL PLAN

'The Plot Against America': Winona Ryder lidera el reparto de la distopía fascista de HBO

Zoe Kazan, John Turturro o Anthony Boyle son algunos de los otros actores confirmados para la ficción.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 11 Abril 2019 15:03

Serie relacionada

La conjura contra América

La conjura contra América

2020

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #2.280 de 3.453 Ranking La conjura contra América

HBO ha presentado el reparto principal de 'The Plot Against America', una miniserie distópica que muestra una historia alternativa de Estados Unidos en la que un líder populista y xenófobo alcanza el poder. Sin embargo, la serie no centra su foco en la política, sino que adopta la perspectiva de una familia judía que ve cómo su democracia se corrompe hasta llegar a ser un fascismo antisemita. Una familia de la que ya conocemos a sus principales miembros.

Zoe Kazan, Anthony Boyle, Winona Ryder y John Turturro, protagonistas de 'The Plot Against America'

Zoe Kazan, Anthony Boyle, Winona Ryder y John Turturro, protagonistas de 'The Plot Against America'

Como informa Deadline, las protagonistas serán interpretadas por Zoe Kazan y Winona Ryder. La primera da vida a Bess, una abnegada ama de casa que trata de proteger a su familia ante el cada vez más adverso clima político. Por otro lado, Ryder interpreta a su hermana mayor Evelyn, una mujer que ha dedicado su vida a cuidar a su madre enferma

Evelyn pronto se ve captada por la ideología del rabino Lionel Bengelsdorf, al que interpreta John Turturro. Este religioso se presenta como un subversivo carismático al ponerse en contra de la mayoría de la población judía y a favor del líder derechista Charles Lindbergh, ya que considera que su fascismo se acabará imponiendo y prefiere estar del lado ganador.

La familia Levin

También se ha confirmado la familia de Bess. Su marido Herman estará interpretado por Morgan Spector, un padre de familia que es contrario al partido de Lindbergh, pero que prefiere aparentar normalidad a destacarse políticamente. Sin embargo, su hijo adolescente Sandy, al que interpreta Caleb Malis, se rebela contra sus padres glorificando a su líder y adoptando la nueva ideología imperante.

Morgan Spector como Dante Allen en 'Homeland'

Morgan Spector como Dante Allen en 'Homeland'

Completan el núcleo familiar el niño pequeño, Philip, a quien da vida Azhy Robertson, y que mantiene la inocencia en un mundo que se desmorona; así como Alvin, papel confirmado para Anthony Boyle, que es un sobrino de Herman desesperado por el perfil bajo y el inmovilismo del matrimonio ante el ascenso de la ultraderecha en el país.

Grandes nombres tras la historia

Aunque el argumento puede parecer muy actual, 'The Plot Against America' está basada en una novela homónima escrita por Philip Roth en 2004. La adaptación del texto original a esta miniserie de seis capítulos corre a cuenta de David Simon, la mente tras 'The Wire' o 'The Deuce', que ejerce de productor ejecutivo junto a su frecuente colaborador Ed Burns.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series