2017 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 26 capítulos

AcciónDramaGuerra

8,8

Popularidad: #362 de 3.442 Ranking The Punisher

• 3

Netflix se ha ganado un enemigo muy poco recomendable. Tras la cancelación de todas sus series vinculadas con personajes de Marvel, la plataforma de streaming ha debido recibir todo tipo de reacciones de los fans más vehementes de Daredevil, Luke Cage y compañía, pero la última celebridad en sumarse al festival de quejas ha cosechado una repercusión mucho mayor.

El rapero Eminem y Jon Bernthal en 'The Punisher'

Tres días después de que Netflix confirmara que 'The Punisher' y 'Jessica Jones' no contarán con más temporadas, el rapero Eminem ha recurrido a su cuenta de Twitter, donde suma más de 20 millones de seguidores, para expresar su descontento con la decisión: "Querido Netflix, Acerca de vuestra cancelación de 'The Punisher', ¡lo estáis arruinando! Sinceramente, Marshall"

De esta manera, el popular músico dejaba constancia de su postura en la materia, firmando con su nombre de pila para darle más empaque si cabe al crudo mensaje. Cabe recordar que Eminem guarda un especial vínculo con el antihéroe Frank Castle, ya que en 2009 protagonizaron un cómic especial en el que el rapero terminaba uniendo fuerzas con el implacable personaje creado por John Romita Sr., Ross Andru y Gerry Conway.

El final de una era

Eminem no es el único indignado con la gestión de las series de Marvel por parte de Netflix, que está centrando sus esfuerzos en prescindir de contenido licenciado y producir todo el material original posible. No obstante, todos estos personajes que han quedado huérfanos recientemente podrían terminar recalando en plataformas como Hulu o Disney+, aunque, como confirmaba el actor de 'The Punisher' Royce Johnson a ComicBook, habrá que esperar alrededor de dos años para que otro servicio pueda recoger el testigo.