FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

El 10x18 de 'The Walking Dead' desvela nuevos detalles del pasado de Daryl

Carol y Daryl emprenden una expedición que les conduce hasta una vieja cabaña llena de recuerdos.

El 10x18 de 'The Walking Dead' desvela nuevos detalles del pasado de Daryl
Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 8 Marzo 2021 11:38

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada regresaba 'The Walking Dead' con el primero de los seis episodios adicionales de la décima temporada. La serie de AMC cumplía así su promesa de regalar varios capítulos extra para hacer más llevadera la espera hasta la próxima temporada, retrasada por culpa de la crisis sanitaria. En ese episodio descubrimos detalles del paradero de Maggie, ausente durante varios años en la trama de la ficción. Precisamente, desvelar el pasado de nuestros protagonistas parece el camino a seguir en estos episodios, que continúan mostrándonos detalles de la vida de cada uno de los personajes principales.

En concreto, en este capítulo, el dieciocho de la décima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Find Me" ("Encuéntrame"), que podemos ver en VOSE la madrugada del domingo al lunes y doblada al castellano cada lunes por la noche en FOX España, Daryl y Carol se marchan a una expedición que les conduce hasta una cabaña abandonada. Ese lugar se convierte en la excusa perfecta para recordar una vieja etapa en la vida de Daryl, época que coincidió con su alejamiento del resto del grupo tras la desaparición de Rick.

La dinámica entre Daryl y Carol

Carol y Daryl en el 10x18 de 'The Walking Dead'

Carol y Daryl en el 10x18 de 'The Walking Dead'

La relación entre Daryl y Carol siempre ha sido una de las más especiales de toda la serie. Entre ambos existe una gran química y una verdadera amistad, un cariño mutuo que hemos podido comprobar en más de una ocasión. De hecho, siempre que ha podido, ella ha sido su fiel compañera de viaje en cualquier expedición. No obstante, la fuerte personalidad que tienen los dos ha provocado que saltasen chispas más de una vez. En esta ocasión, ella ha sido la encargada de poner la nota negativa desde el principio asegurando que la suerte ya no está de su lado y que están a punto de perder Alexandria, lo que supondría el golpe definitivo para el grupo. Por su parte, Daryl es mucho más optimista y considera que serán capaces de volver a levantarse como ya han hecho en otras ocasiones.

Este punto de partida del episodio ya nos permite intuir que las discrepancias entre Daryl y Carol van a ser la tónica predominante. Un capítulo que, por cierto, está muy bien hilado en lo que a la transición de las tramas se refiere. La expedición que inician solo es una excusa para que Perro les conduzca hasta una vieja cabaña abandonada, lugar conocido para Daryl y que nos transporta al pasado gracias al uso de los flashbacks. En concreto, retrocedemos cinco años en tiempo para adentrarnos en una historia hasta ahora desconocida y que incumbe al propio Daryl durante la etapa que permaneció alejado del resto de los protagonistas.

Cinco años atrás

Daryl y Dog en el 10x18 de 'The Walking Dead'

Daryl y Dog en el 10x18 de 'The Walking Dead'

Si hacemos memoria, cuando Rick desapareció tras la explosión y todos le dieron por muerto, Daryl decidió marcharse por su cuenta para ir en busca del cuerpo de su amigo, algo que nunca pudieron encontrar. Durante todos esos años recorrió todos los rincones del bosque en solitario, sobreviviendo a fuertes ventiscas y aguaceros. Su único apoyo fue Carol, que acudía de vez en cuando al campamento de Daryl para llevarle víveres y contarle cómo estaba todo en Hilltop y Alexandria, una muestra más de su amistad. Sin embargo, la situación de Daryl dio un giro cuando un perro se cruzó en su camino.

El animal le llevó hasta una cabaña en la que conoció a una misteriosa mujer. El primer contacto estuvo lleno de desconfianza, sobre todo por parte de ella, que tardó meses hasta que se sintió segura como para desvelar que su nombre es Leah. No obstante, a pesar de todo y de que durante un tiempo actuaron como adolescentes que se gustan pero que no se atreven a confesarlo, respetaron sus respectivos caminos e incluso se ayudaron cuando más lo necesitaron hasta que consiguieron mostrar mutuamente sus sentimientos. La relación se fue estrechando con el paso de los meses y la desconfianza dio paso una convivencia que se puso a prueba cuando Leah le pidió que decidiera si quería seguir a su lado o continuar por su propio camino. Cuando Daryl supo responder a la pregunta fue demasiado tarde y ya no logró dar con el paradero de la mujer.

¿Quién es Leah y qué aporta?

Daryl conoce a Leah en el 10x18 de 'The Walking Dead'

Daryl conoce a Leah en el 10x18 de 'The Walking Dead'

Llegados a este punto estamos obligados a reflexionar sobre quién es Leah y qué aporta realmente a la serie. Lo poco que hemos podido ver nos ha mostrado a una mujer desconfiada, acostumbrada a la soledad, con un pasado turbulento y carente de cariño después de perder al que consideraba su hijo. La aparición de Daryl supuso un golpe de aire fresco en su vida y un atisbo de esperanza, aunque el miedo a perderle le obligó a ponerle entre la espada y la pared. Cuando Daryl quiso estar con ella ya no pudo encontrarla, confesando en la actualidad que no sabe qué ha pasado con Leah, ni si la mujer sigue con vida, algo que le genera remordimientos de conciencia, igual que le sucede con la desaparición de Connie.

Más allá de remover la conciencia de Daryl y de provocar una discusión con Carol sobre quién es más propenso a huir de los problemas, la presencia de Leah no ha aportado absolutamente nada a la historia de la serie, más bien lo contrario. Hasta ahora teníamos una imagen de Daryl que nos gustaba y que era acorde a su forma de actuar y de pensar, sin embargo, de golpe y porrazo ha dado un giro que rompe con su esencia y personalidad. No solo decidió abandonar a su familia por una mujer a la que prácticamente acababa de conocer, también abrió su corazón de una forma que hasta ahora no había hecho, ni con Carol, ni con Beth ni con nadie que lleva en su vida mucho más tiempo. Desconocemos si Leah volverá a hacer acto de presencia, pues es una puerta que parece abierta. Lo único bueno que nos ha dejado es a Dog, el compañero perruno de Daryl. De momento nos queda esperar a ver cómo se sigue desarrollando la amistad de Carol y Daryl y si las sorpresas que nos deparan nos dejan con mejor sabor de boca.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series