Notificaciones

ESTABILIDAD

'The Walking Dead': La salida de Andrew Lincoln no consigue impulsar los datos de audiencia

El show que se emite justo después, 'Talking Dead', hizo mejores datos que en las últimas semanas, gracias a la entrevista con el protagonista.

Dale al Stop Miércoles 7 Noviembre 2018 19:00

El actor Andrew Lincoln se ha despedido del equipo y de la audiencia en el quinto capítulo de la novena temporada de 'The Walking Dead'. Después de casi nueve entregas completas, el que empezó siendo protagonista de la serie se marcha sin hacer mucho ruido. Al menos, a lo que a datos de audiencia se refiere, el ruido no ha sido muy pronunciado, ya que apenas se ha notado en los resultados del número de espectadores del último episodio.

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

El capítulo en cuestión, titulado "What Comes After", mantiene la cifra de las últimas semanas, con una leve subida respecto a los episodios anteriores. Según recoge Deadline, la última aparición de Rick Grimes en la ficción zombie atrajo a 5.4 millones de espectadores y marcó un 2.1 entre adultos de 18-49 años. No es un dato alentador para el futuro de la serie, ya que se esperaba una marca superior, tratándose del adiós de un personaje emblemático. De hecho, tan solo supuso un 6% de subida en el total de espectadores, en comparación con el capítulo emitido la semana anterior.

La ficción ha ido tocando fondo a lo largo de su nueva temporada, ya que ha rozado mínimos históricos. Sin embargo, 'The Walking Dead' se mantiene como la serie más seguida del ámbito de pago, una paradoja que contrasta con el declive que viene experimentando durante los últimos años. Ni siquiera la despedida del que fuera protagonista ha despertado el interés necesario por parte de los seguidores de la serie, que cada vez son menos.

Buena marca para el post-capítulo

Una vez terminado el episodio de estreno, AMC emite 'Talking Dead', un show centrado en la serie en el que en ocasiones se entrevista a actores de 'The Walking Dead'. Esta vez estuvo presente el propio Lincoln, que habló acerca de su marcha de la ficción, y opinó sobre el capítulo que se acababa de emitir en el canal americano. La audiencia de este programa sí se benefició del adiós del actor, reuniendo a 2.7 millones de espectadores. Lo que se traduce en un 66% más de audiencia entre el público de 18 a 49 años, en comparación con el programa de la semana pasada.

Benito, de 66 años, en 'First Dates': "El sexo es un pilar fundamental; lo necesito tres veces por semana"Benito, de 66 años, en 'First Dates': "El sexo es un pilar fundamental; lo necesito tres veces por semana"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.