FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECAP

'The Walking Dead' ofrece un primer vistazo a la Commonwealth en el 10x20

El pasado de Princesa se convierte en el protagonista de un episodio en el que vemos en acción a los misteriosos soldados.

'The Walking Dead' ofrece un primer vistazo a la Commonwealth en el 10x20
Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 22 Marzo 2021 10:13

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' acompañamos a Aaron y al padre Gabriel en una nueva expedición en busca de recursos y alimentos para Alexandria. La excursión puso a prueba la fe de los protagonistas, hasta que un contratiempo los llevó directos hasta Mays, un hombre que amenazó sus vidas y del que consiguieron librarse. Esta semana, la ficción de AMC recupera una de las tramas que quedó abiertas mostrándonos al grupo formado por Princesa, Eugene, Yumiko y Ezekiel. Si hacemos memoria, la última vez que les vimos en pantalla fueron sorprendidos por un misterioso grupo de soldados muy parecidos a los que habitan en la Commonwealth. Su destino quedó en el aire, pero en este episodio desvelan pequeños detalles partiendo justo desde ese instante.

En concreto, en este capítulo, el veinte de la décima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Splinter", que podemos ver en VOSE la madrugada del domingo al lunes y doblada al castellano cada lunes por la noche a las 22:00 horas en FOX España, el grupo formado por Eugene, Ezequiel, Yumiko y la Princesa es capturado por varios soldados y cada uno de ellos es encerrado en un lugar diferente. Mientras trata de encontrar una salida y averiguar qué ha sido de sus compañeros, Princesa lucha con los recuerdos de su pasado traumático y trata de escapar de una manera u otra con la ayuda de Ezequiel.

El pasado de Princesa

Paola Lázaro como Princesa en el 10x20 de 'The Walking Dead'

Paola Lázaro como Princesa en el 10x20 de 'The Walking Dead'

Cuando conocimos a Princesa en la que iba a ser la recta final de la décima temporada descubrimos algunos detalles sobre este personaje tan peculiar, pero todavía escondía muchos secretos. Este capítulo está centrado precisamente en desvelarnos parte de su pasado para que podamos comprender su forma de ser y de actuar. Una vez más, el pasado de los personajes es utilizado para construir la historia del episodio. Lo más interesante de la vida de Princesa fue su infancia, marcada por el maltrato físico y psicológico de su padrastro y la falta de complicidad por parte de su madre.

De este modo, Princesa creció en un entorno familiar tóxico, lo que le hacía querer pasar más tiempo en la escuela y con sus amigos. Como era de esperar, ese pasado traumático ha tenido consecuencias en su vida adulta y quizá de ahí la obsesión por querer ayudar a toda costa a sus nuevos amigos. Solo las palabras de Eugene, que le aconseja no intentar nada extraño porque cree firmemente que los soldados pertenecen a una comunidad buena y podrían ayudarles en Alexandria, consiguen hacerle recapacitar. Su único interés es procurar el bien del grupo, lo que nos demuestra ya su lealtad.

La verdad

Khary Payton como Ezekiel en el 10x20 de 'The Walking Dead'

Khary Payton como Ezekiel en el 10x20 de 'The Walking Dead'

Sin embargo, en esta historia hay algo extraño. La mezcla de los recuerdos de Princesa con lo que está sucediendo en la actualidad se enlazan de una forma un tanto confusa. De hecho, no es hasta el final cuando se desvela claramente que todo ha sido fruto de la imaginación de Princesa. Su pasado traumático y sus ganas de tener amigos le han hecho creer cosas que en realidad no eran ciertas. La propia figura del rey Ezekiel solo era fruto de ese anhelo por encontrar una mano amiga que le auxilie y le prometa protección ante cualquier amenaza, esa misma ayuda que no recibió por parte de su madre cuando su padrastro le golpeaba.

Haber crecido sin un núcleo familiar seguro y estable hizo que para Princesa la palabra amistad tengo un significado mucho mayor y, al mismo tiempo, provocó que su desconfianza se incremente. Por estos motivos, cuando tiene la oportunidad de escapar intenta hacerlo, pero finalmente decide regresar porque cree que, a pesar de todas las personas que le hicieron daño en su pasado, todavía hay gente buena en el mundo y Yumiko y sus amigos son parte de ese lado amable de la vida. Al final ella misma se recuerda la diferencia entre lo que ocurre de verdad y lo que quiere creer que sucede y optar por engancharse a la realidad.

Más cerca de La Commonwealth

Princesa frente a uno de los soldados en el 10x20 de 'The Walking Dead'

Princesa frente a uno de los soldados en el 10x20 de 'The Walking Dead'

A primera vista el episodio prometía aportar nueva información sobre La Commonwealth, la última comunidad que pisaron nuestros protagonistas en el cómic y una de las tramas que veremos en la próxima temporada. Esa posibilidad despertaba cierto interés sobre este episodio, sin embargo, a los pocos minutos nos damos cuenta de que todavía vamos a tener que esperar para descubrir cómo va a ser tratada esta trama en la serie. Es cierto que hemos podido ver un poco más en acción a los soldados, han develado que forman una comunidad preparada y con un protocolo exhaustivo y hemos descubierto qué hicieron con el grupo nada más descubrir su presencia, pero siguen sin ofrecernos información relevante y que capte nuestra atención.

Lo único que han logrado con este capítulo es que volvamos al punto de partida en el que dejamos a Princesa, Yumiko, Eugene y Ezekiel varios episodios atrás. Su destino sigue siendo igual de incierto que antes, aunque con el añadido de que ahora están maniatados y han sido encapuchados para que no puedan ver nada. Lo más probable es que sea una táctica para llevarles hasta la Commonwealth y que no descubran cómo llegar hasta allí. Por ahora solo podemos seguir elaborando hipótesis porque ninguno de los dos episodios que quedan de esta tercera parte de la temporada estará centrado en este grupo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series