YA SABEMOS EL FINAL

J.J. Abrams y Chris Kelly preparan 'They Both Die at the End', una comedia futurista para HBO

La serie se ambienta en un futuro en el que todo el mundo recibe un mensaje el día de su muerte para advertirle.

Por Óscar Arenas El 14 de Febrero 2019 | 16:20

La marca de J.J. Abrams se ha convertido en un signo de éxito, desarrollando proyectos originales pero comerciales, especialemente dentro del mundo de la ciencia ficción y la fantasía. Ahora ha unido su nombre con el del cómico y guionista del 'Saturday Night Live', Chris Kelly, y al del joven escritor Adam Silvera para adaptar una novela de este último, "Al final mueren los dos", tal y como recoge Deadline.

Portada del libro "Al final mueren todos" en que se basa la próxima serie de HBO

Aunque el propio título puede parecer el mayor de los spoilers, lo cierto es que parte de la propia premisa del libro, y también de la serie que este equipo prepara para HBO. En su mundo futurista, la gente recibe un mensaje durante su último día con vida que le advierte de ese funesto destino, con lo que la historia gira en torno a cómo aprovechan varios personajes su corto tiempo restante. Todo ello desde la perspectiva de dos chicos adolescentes que, cómo no, apuntan a terminar igual.

Este proyecto supone un nuevo paso en la relación entre HBO y J.J. Abrams, que se afianzó al colaborar en el desarrollo del éxito que supuso 'Westworld'. Tras ello, aparte de este nuevo proyecto, la productora Bad Robot, que pertenece al director, está también implicada en dos series de por estrenar en la plataforma: 'Demimonde', una historia de ciencia ficción; y 'Lovecraft Country', que se acerca más a los minutos de oscura fantasía del escritor que le da nombre.

El otro nombre que dirige el proyecto junto a Abrams es Chris Kelly, humorista que recientemente ha estrenado la sitcom 'The Other Two' para Comedy Central. Esta serie ha sido una de las grandes revelaciones recientes de la cadena, siendo ya renovada por una segunda temporada, y narra la vida de los Dos hermanos mayores, ambos artistas frustrados, de un youtuber de 13 años que ha conseguido mayor popularidad y reconocimiento que ellos.