FormulaTV

CONTUNDENTE

La reflexión de Ana Blanco sobre la falta de mujeres en el 'Debate electoral': "No es una foto de igualdad"

La mediadora del debate abordó el tema de la política social y la igualdad lanzando un duro y breve reproche a los cinco líderes de los principales partidos.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 4 Noviembre 2019 23:52 | Última actualización: Martes 5 Noviembre 2019 00:33

La noche del lunes 4 de noviembre, se celebró el debate electoral de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre con los líderes de los cinco principales políticos: Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Cinco líderes cuyo debate se dividía en distintos bloques, entre ellos la política social y la igualdad, momento en el que Ana Blanco, mediadora del debate con Vicente Vallés, no dudó en lanzar un importante mensaje.

Vicente Vallés y Ana Blanco, moderadores del debate electoral del 4N

Vicente Vallés y Ana Blanco, moderadores del debate electoral del 4N

Blanco apuntó a la posibilidad de que los políticos hablasen en dicho bloque de las pensiones, la dependencia, la igualdad o la violencia de género. "Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate, con cinco candidatos y ninguna mujer presente", declaró la mediadora, antes de que ella y su compañero otorgasen la palabra a uno de los candidatos a la presidencia de cara a las próximas elecciones.

Blanco insistió en que no había "ninguna candidata" presente, antes de continuar. "Supongo que hablarán de paridad, pero en cualquier caso, en este momento, no es una foto de igualdad", concluyó la presentadora. Un discurso breve, pero tajante, al que Pedro Sánchez no dudó en hacer referencia durante su intervención. "Necesitamos mejorar la paridad", reconoció el líder del PSOE, antes de hacer referencia al consejo de ministros actual, del que afirmó que era el que tenía "más mujeres del mundo".

"Grande, Ana Blanco"

Aunque breve, el mensaje de Ana Blanco fue muy aplaudido en las redes, donde no pasó desapercibido. "Cinco candidatos hombres hablando de igualdad. Grande, Ana Blanco", compartió una tuitera. Unas palabras con las que coincidieron otros muchos espectadores, que alabaron la actitud de la presentadora. "El debate electoral lo gana Ana Blanco con su mención a la igualdad", compartió otra usuaria de Twitter.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series