FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEBATE A SIETE DE RTVE

Críticas a Espinosa de los Monteros por reírse de Irene Montero nombrando a las víctimas del franquismo

La portavoz de Unidas Podemos quiso recordar que España es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos durante una guerra después de Camboya, algo a lo que el de VOX reaccionó de una forma cuestionable.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Noviembre 2019 13:24 | Última actualización: Sábado 2 Noviembre 2019 13:27

RTVE celebraba este viernes 1 de noviembre su debate a siete con aquellos partidos que tienen grupo parlamentario propio. Esta era la primera vez que acudiría a un evento de tales características VOX, ya que ahora sí pueden estar entre los presentes tras sus resultados en el 28-A. Pues bien, su paso ha dado de qué hablar y no, precisamente, por cosas buenas, ya que un vídeo sobre la reacción de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, a unas palabras de Irene Montero, se ha terminado por convertir en viral.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados utilizaba su minuto para enumerar algunos de los puntos sobre los que la política debe fijar sus miras. Uno de ellos era poner fin a una situación bastante "vergonzosa", pues, señalaba, España es el país con mayor número de personas desaparecidas en un conflicto después de Camboya, algo que al de VOX le pareció gracioso o, por lo menos, esa fue la reacción que tuvo al escuchar a Montero.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar y es que el momento fue captado por varios televidentes. "Ruin", "asco", "vergüenza" o "despreciable", son algunos de los calificativos que ha utilizado la audiencia para referirse al momento y es que, casualidad o no, tal y como apunta la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, en nuestro país todavía hay más de 114.000 mujeres y hombres desaparecidos.

Sí es cierto

Otros espectadores han criticado el dato aportado por la de Unidos Podemos, pero su afirmación está avalada por la asociación referida y por la Asociación Jueces para la Democracia, que estima la cifra apuntada y detalla que España, según un informe elaborado en 2015, es "el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series