FormulaTV

PRECAMPAÑA EN TV

Pablo Casado en 'AR': "Sánchez ha convocado elecciones porque lo pillamos negociando con los independentistas"

En plena precampaña, el líder del Partido Popular ha pedido el voto para su formación frente a Pedro Sánchez, acusándolo de pactar con los independentistas.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Febrero 2019 11:05 | Última actualización: Martes 19 Febrero 2019 14:27

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #10 de 2.044

  • 349

  • 1

La precampaña de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril ha comenzado y los líderes de las principales formaciones políticas aprovechan cada visita a un plató de televisión para plasmar su programa y sus convicciones. Ha sido el caso de Pablo Casado, que este martes 19 de febrero ha estado en 'El programa de Ana Rosa' para defender la postura del Partido Popular ante el conflicto catalán, dar su opinión sobre Ley del Aborto o la exhumación de Franco, y hablar, entre otras cosas, de su relación con los respectivos líderes de Ciudadanos y VOX.

Pablo Casado en 'El programa de Ana Rosa'

Pablo Casado en 'El programa de Ana Rosa'

Comenzando por la intención de voto de los españoles que marcan actualmente las encuestas, Casado aclara que en este caso "hay que contar escaños, no votos. Por la ley que tenemos en España, hay partidos como Ciudadanos o como VOX que, por el número de votos que puedan recibir, no se traduce en un número de escaños suficiente para que no vuelva a gobernar Sánchez con los independentistas", advierte el líder del PP, seguro de que el presidente "ha convocado elecciones ahora porque le hemos pillado negociando con ellos".

"Usted lo que me quiere decir es que, de sus socios, le voten a usted", apuntó rápidamente Ana Rosa Quintana. "Yo lo que quiero decir es que esa España que se manifiesta en Colón unida, lo que no debe es desunir el voto, porque desde que el centro-derecha ha desunido el voto, España está más desunida", zanjó Casado.

El presidente del PP ha remarcado que su formación es la más fiable para "asegurar la unidad de España, porque Sánchez ya ha dicho que no descarta pactar otra vez con los independentistas, es decir que Torra siga mandando sobre España". Por eso, Casada apuesta por focalizar el voto en su partido. "Si mucha gente, yo incluido, y los votantes de Ciudadanos, VOX y PP, lo que no quieren es que mande Torra en España, al revés, quieren un gobierno que ponga orden en Cataluña frente al independentismo golpista, si dividimos ese voto lo que puede pasar es que no lleguemos a ser mayoría suficiente".

Su relación con Albert Rivera

Acerca de su relación con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Casado ha dejado claro que se trata de una "muy buena relación que todos conocen", lo cual no es óbice para que a PP y Ciudadanos los distancien varios puntos de desacuerdo. Por eso, alerta del "antecedente de Ciudadanos cuando ya pactó con Pedro Sánchez" y pide a los votantes que apunten al Partido Popular para que "muchos de esos votos no acaben en escaños de podemos o PSOE" y sabiendo que su partido "no va a pactar con PSOE ni comunistas ni independentismo".

Familia y exhumación de Franco

A la hora de hablar sobre su idea de familia, Casado se ha mostrado "muy orgulloso" de sus valores, asegurando que es "el único político que los expresa tan libremente". "Yo apuesto por una cultura de la vida y hay que apostar por las mujeres que quieren ser madres y organizar ayudas. Nunca he ocultado que apuesto por una cultura de la vida en el tema del aborto, pero nadie quiere que se penalice la decisión de abortar", ha puntualizado el político palentino. "Quiero que haya ayudas para la maternidad y que ninguna mujer se vea presionada para tener que interrumpir su aborto. No es radical defender a la familia".

En cuanto a la exhumación de los restos de Francisco Franco que propone el PSOE desde el Gobierno, Casado ha restado importancia al asunto. "Miremos al futuro, dejemos de hablar del Valle de los Caídos y miremos a Silicon Valley. ¿Yo qué derecho tengo a modificar lo que la generación de mi abuelo pactó? Si fue una amnistía. Lo que ha pasado hace 50 años... Es un tema que me incomoda porque es una etapa del pasado".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series