FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TWELVE POINTS

TIX, representante de Noruega en Eurovisión 2021, gana el Barbara Dex

La vestimenta del cantante le ha valido para hacerse con este galardón.

TIX, representante de Noruega en Eurovisión 2021, gana el Barbara Dex
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 31 Mayo 2021 13:23

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La celebración de Eurovisión 2021 se saldó con la victoria del grupo italiano Måneskin, pero, una semana después de que el evento tuviese lugar, el Premio Barbara Dex ya tiene dueño. TIX, representante noruego en el Festival, ha sido quien se ha alzado con el triunfo gracias a su peculiar vestimenta angelical, aunque con tintes muy oscuros (y rodeado por algún que otro demonio).

TIX en el Festival de Eurovisión 2021

TIX en el Festival de Eurovisión 2021

Unas alas de grandes dimensiones, un abrigo con plumas y unas gafas de sol le han valido para imponerse en las votaciones frente al resto de países, obteniendo un total de 4870 votos. El portal songfestival.be ha sido el encargado, como cada año, de dar a conocer estos resultados, con un top 5 conformado por Roxen (Rumanía), Albina (Croacia), James Newman (Reino Unido) y Eden Alene (Israel).

Aunque el mencionado premio nació con la intención de "premiar" al peor vestido de cada Festival, el paso de los años ha motivado un viraje hacia el reconocimiento de las propuestas más arriesgadas o diferentes que se pasean por el escenario. No era raro esperar que el galardón terminase en sus manos, pese a su decimoctava posición en la Final (75 puntos).

¿Cuántos Barbara Dex tiene España?

Es necesario remontarse al año 1999 para encontrar a España en la primera posición. Concretamente, fue el colorido vestido de Lydia Rodríguez, diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, el motivo principal que le sirvió para conseguir este galardón. La cantante madrileña tuvo que conformarse con el puesto veintitrés, quedando última en la clasificación, con solo un punto para su "No quiero escuchar".

No obstante, no es el único rostro reconocible por el público español que se hizo con este premio. Gisela decidió participar con Andorra en el año 2008, interpretando el tema "Casanova". Con veintidós puntos, quedó lejos de su clasificación para la Gran Final, pero su look con tintes gladiadores y pelo rizado le sirvieron para llevarse el Barbara Dex al Principado.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series