FormulaTV

CAMINO A LA MONCLOA

TNT presenta 'Vota Juan', su comedia con Javier Cámara y María Pujalte sobre las "miserias" de la política

La ficción se estrena el 25 de enero con una doble entrega y estará disponible al completo bajo demanda cuatro semanas después.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 18:32 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 18:33

Serie relacionada

Vota Juan

Vota Juan

2019 - 2021

España 2 temporadas 15 capítulos

ComediaPolítico

7,6

Popularidad: #710 de 3.442 Ranking Vota Juan

  • 9

  • 2

Una de las parejas de actores más icónicas de la televisión, Javier Cámara y María Pujalte, se ponen al frente de 'Vota Juan', la nueva comedia producción propia de TNT creada por Diego San José y Juan Cavestany, y dirigida por Víctor García León y David Serrano. La ficción se adentra en el mundo de la política española bajo la figura de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura que se inicia en la carrera hacia la Moncloa para convertirse en el nuevo Presidente del Gobierno.

Adam Jezierski, Javier Cámara, Maria Pujalte, Nuria Mencía, protagonistas de 'Vota Juan'

Adam Jezierski, Javier Cámara, Maria Pujalte, Nuria Mencía, protagonistas de 'Vota Juan'

Conformada por 8 capítulos, la ficción se estrena en TNT el viernes 25 de enero con un doble episodio, pauta que se repetirá cada viernes. De este modo, en 4 semanas se podrá disfrutar de la serie al completo a través del servicio SVOD. "Queríamos que la serie se disfrutara de 2 formas de consumo, tanto lineal como no", confiesa Daniel González, director general de Turner en España, en un encuentro al que ha acudido FormulaTV.

"La influencia de la televisión americana está llegando no solo a través de las plataformas sino a través del showrunner", apunta Javier Cámara. Y es que la duración de cada capítulo es de 30 minutos, algo que "agiliza todo", tal y como reconoce María Pujalte. "Hemos conseguido un mes de ensayo, algo que en la tele no se tiene nunca", destaca el actor que da vida al protagonista Juan Carrasco. Unos ensayos para los que presionó David Serrano, uno de los directores, para tratar de encontrar así el tono de la serie.

La política en las series españolas

La temática de la política es una de las grandes novedades, pues son pocas las ficciones que se han desarrollado en este término. "Hemos evitado el hecho de hablar netamente sobre política. Hablamos más de miserias personales", confiesa Cámara. "Juan Carrasco es miserable, pero no por ansia de poder, sino por falta de cariño. Sabe que es mal padre, mal marido, pero lo que realmente busca es un abrazo", expresa el creador Diego San José respecto al peculiar personaje protagonista.

"A mí me gustaría saber qué pasará en la reunión entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón (...) O qué pasó en esas horas de Mariano Rajoy en el restaurante mientras la moción de censura. Todo eso es 'Vota Juan'", afirma Javier Cámara. "La política real sí sería una mala serie, ocurren cosas ilógicas", expresa al respecto San José, que junto a Juan Cavestany, el otro creador, se planteó introducir las polémicas con Cristina Cifuentes, aunque finalmente no lo hicieron porque "podría envejecer la serie".

Posado de parte del elenco de 'Vota Juan'

Posado de parte del elenco de 'Vota Juan'

Javier Cámara y María Pujalte dieron vida a un matrimonio con problemas en 'Los Quién', pero antes ya habían coincidido en la mítica serie 'Siete vidas'. En ella también trabajaron con Toni Cantó, quien después sorprendería con su salto a la política al afiliarse a Ciudadanos en 2006. "Para mí fue incomprensible esa decisión, ese cambio", expresaba Pujalte, palabras que secundaba Cámara, al que también sorprendió la decisión de Cantó.

¿Tiene futuro 'Vota Juan'?

Aunque la historia de la primera temporada está cerrada en los 8 capítulos, existe "una respuesta emocional entre los protagonistas y podrían dejar la incógnita sobre qué pasaría entre ellos", expresa Víctor García León, director de la ficción, por lo que no descarta la idea de realizar una nueva temporada. No obstante, la decisión se tomará "en función de la acogida de la primera", añade el mismo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series