FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ROSCOS MORDIDOS

Todas las veces que Orestes ha estado a una palabra de llevarse el bote de 'Pasapalabra'

El concursante más longevo de la historia del programa de Antena 3 ha estado a punto de conseguir la victoria total en siete agónicas ocasiones.

Todas las veces que Orestes ha estado a una palabra de llevarse el bote de 'Pasapalabra'©Atresmedia
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 10 Noviembre 2022 13:48

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #40 de 2.076

  • 106

  • 2

'Pasapalabra' tiene su propio panteón particular de grandes héroes, entre los cuales uno destaca por varios motivos. Orestes Barbero, de tan solo 25 años, se lleva el récord de programas concursados, con 275. A noventa programas grabados para llegar al año, todavía no ha conseguido el ansiado bote. Como sucede en ocasiones, para frustración de los televidentes, Barbero acumula a sus espaldas múltiples ocasiones en las que se ha quedado a un acierto de completar el rosco.

Tan pronto como en su octavo programa en octubre de 2021, el filólogo se quedó a una letra de ganar 160.000 euros. Diez días después, volvió a quedarse a las puertas de recibir más de 20.000 euros. En abril de 2022 fue su tercera "casi victoria", alcanzando un marcador que llegó al top 4 en cantidad de segundos: 176. En mayo, con un bote que ya superaba el millón de euros, volvió a rozar la gloria, pero la "V" le falló.

Orestes Barbero en 'Pasapalabra'

Orestes Barbero en 'Pasapalabra'

En agosto, en un duelo a muerte contra Rafa, Orestes quedó empatado a 24 aciertos, con un bote de casi millón y medio de euros. El 5 de octubre volvió a repetir la proeza, sin culminarla. Finalmente, en un rosco en el que se jugaba 1.768.000 euros, el 9 de noviembre, ha vuelto a quedarse a un acierto de distancia de convertirse en millonario. El programa de ITV Studios y Boomerang TV celebraba, además, que ese día el burgalés consiguió 20 aciertos en tan solo 2 turnos.

Histórico de la familia 'Pasapalabra'

Son, por tanto, siete las ocasiones en las que Orestes Barbero ha estado a punto de cerrar el círculo del rosco. Este rostro ya legendario del programa, que se compara con otros como Pablo Díaz, Jaime Conde, Jesús Estrada o Marisa García, podría abandonar el concurso en cualquier momento, dejando huérfanos a los millones de espectadores que le han acompañado a lo largo de cientos de programas. Su sana competitividad y talante cordial serán recordados cuando el momento suceda.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series