FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Todo lo que se ha hablado sobre la secuela o spin-off de 'Dexter'

Ni la cadena ni los actores han cerrado nunca las puertas a un posible regreso, pero por el momento no hay nada en marcha.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 28 Febrero 2019 10:20 | Última actualización: Jueves 28 Febrero 2019 10:20

Serie relacionada

Dexter

Dexter

2006 - 2013

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

CrimenDramaMisterio

6,6

9 críticas

Popularidad: #66 de 3.453 Ranking Dexter

  • 335

  • 8

En septiembre de 2013 ponía fin una de las series más aclamadas de la historia de la televisión: 'Dexter'. La ficción de Showtime se despedía después de ocho años y un total de noventa y seis episodios y lo hacía dejando un amargo sabor de boca a sus espectadores. El final no fue el que muchos esperaban, y es que además de no cerrar muchas de las tramas que se fueron tratando a lo largo de las ocho temporadas, Dexter Morgan merecía mucho más.

Cuando se fue acercando el final, la propia cadena avisó a sus espectadores de la posibilidad de que no recibieran con los brazos abiertos los últimos momentos del asesino en serie en pantalla. Y es que la propia Showtime sabía que a muchos –por no decir la mayoría- de los incondicionales de la serie, no les gustaría. A pesar de apelar a los sentimientos de los televidentes en sus últimos minutos, no es la despedida que un personaje tan mítico y que tantos años nos ha acompañado debería haber recibido.

Dado el éxito que tuvo el drama policíaco, muchos fueron –y siguen siendo- los rumores que hablan de un futuro regreso de la serie en forma de secuela o spin-off. Incluso el protagonista y los responsables de la cadena han barajado siempre esta opción. Por eso, en FormulaTV hemos recopilado todo lo que ha saltado a los medios en relación a la posible vuelta de 'Dexter' a la pequeña pantalla.

1 "Dexter no está muerto"

Dexter preparando a una de sus víctimas

Dexter preparando a una de sus víctimas

Una de las cosas más importantes para que una ficción pueda volver por donde se quedó es la voluntad de sus protagonistas de continuar en el proyecto. Cierto es que algunas series han regresado por todo lo alto sin muchos de sus personajes principales, pero la mayoría está de acuerdo en que sin Dexter, la serie no sería lo mismo. En noviembre de 2018, el portal Variety realizó una entrevista a Michael C. Hall y, como no podía ser de otra manera, se abordó el tema de la posible vuelta de 'Dexter'. Desde que el drama puso punto y final en 2013, el intérprete nunca ha cerrado las puertas a su regreso. Cuando le preguntaron por los rumores de una nueva temporada, una secuela o un spin off, C. Hall aseguró que nadie estaba trabajando ya en ello –como muchas veces se había dicho- pero que nunca se sabe: "Es un mundo impresionante y Dexter no está muerto". Con esto dejó claro que él estaría dispuesto a resucitar a su personaje pero también quiso advertir a los lectores que no tiene planes inmediatos de ponerse manos a la obra con ello.

2 ¿Continuaría matando en su nueva vida?

Dexter asesinando a uno de sus objetivos

Dexter asesinando a uno de sus objetivos

Como ya hemos comentado antes y como todos recordamos como si fuera ayer, el final de Dexter no fue nada claro. Recordemos que, en el último capítulo, Dexter acababa con la vida de su hermana convirtiéndose así en su última víctima, pero no siguiendo la misma mecánica que en sus anteriores asesinatos. El forense decide desconectar a Debra de la respiración asistida y así dejarla morir después de que Oliver Saxon –el Neurocirujano-, el último criminal al que se había enfrentado, le hiriera de bala y gravedad. Después de eso, veíamos cómo Dexter lanzaba a Deb al mar y abandonaba Miami con su barco, cuando se encontraba con una tormenta de la que parecía que no saldría.

Tras hacer creer a los televidentes que el asesino serial más conocido de la pequeña pantalla había muerto en medio del océano, pudimos verle empezando una nueva vida alejado de todos sus seres queridos. Desempeñando la labor de leñador, la imagen se iba acercando a la cámara y aparecía un Morgan un tanto cambiado, con barba pero la misma mirada psicopática. Tras las quejas de los fans, la propia productora quiso explicar pocos días después de la emisión del último y polémico capítulo, el significado del mismo. Sara Colleton comentó a TVLine que pensaron que lo mejor era mostrar a un Dexter solo antes que muerto, que eso sería demasiado fácil y confesó que si el asesino tuviera una vida después de esa, como leñador, no volvería a matar: "Todo lo que era parte de su vida anterior se ha acabado". Si vuelve la serie, ¿lo hará con un Dexter completamente renovado?

3 Showtime, dispuesta si no cambia el protagonista

Dexter y Debra mantienen una conversación

Dexter y Debra mantienen una conversación

Nunca se ha descartado de manera definitiva la idea de volver a llevar 'Dexter' a la televisión en forma de continuación o como una nueva historia con otro protagonista. Según pasan los años, los actores y los miembros de la cúpula de Showtime siguen respondiendo a los medios sobre los constantes rumores y dando algunos detalles que alimentan la esperanza de los seguidores de la serie. En enero de 2014, David Nevins, el CEO de la cadena, acudió a una conferencia organizada por la Television Association Critics y aseguró que el equipo continuaba barajando la posibilidad de un reboot pero que no lo harían hasta que tuvieran "una muy buena razón para ello". Además, confesó que si en un momento dado se decidían a hacerlo, no sería "una simple continuación". Y lo que también quiso dejar claro es que solo existía una respuesta a la pregunta que tanto ronda en la cabeza de todos: ¿Quién aparecería en él? Dexter. Si Michael C. Hall no apareciera en la ficción, el proyecto no se llevaría a cabo. Un año después, en la misma reunión, confesó que "'Dexter' es la única serie del canal, ya finalizada, sobre la que nos planteamos una continuación" y que si existiera una voluntad real de recuperarla, "escucharía la propuesta". Todavía no hay nada perdido.

4 Posible precuela: Algo que no funcionó en Internet

La animación de Dexter en 'Dexter: Early Cuts'

La animación de Dexter en 'Dexter: Early Cuts'

En marzo de 2018, cuando los rumores de una posible renovación de la serie se acrecentaron, fue el medio americano Hollywood Life el que aseguró tener noticias exclusivas sobre lo que se estaba cociendo alrededor de 'Dexter'. Según el portal web, una misteriosa fuente relacionada con la industria de la televisión se había dirigido a ellos para confirmar que se estaba ya trabajando en una precuela del drama de Showtime. La supuesta fuente explicaba que, dada la imposibilidad de volver a reunir a todos los actores que compusieron el elenco de la serie, la mejor opción para satisfacer a los espectadores era contar, a través de nuevos capítulos, cómo Dexter Morgan llegó a ser el asesino en serie en el que se convirtió. También, a su vez, se desarrollarían las historias de otros personajes en forma de spin-off. Todavía no se conocen más datos sobre esta posibilidad.

Seguro que a los fans de 'Dexter' ya les resulta conocida esta idea. Y es que es algo que ya se ha intentado y que no ha dado sus frutos. Con el auge de las nuevas tecnologías y dada la importancia que tiene la presencia de cualquier producto en la red, Showtime decidió lanzar una webserie centrada en su mejor asesino: 'Dexter: Early Cuts'. La primera temporada se estrenó en octubre de 2009 y la segunda lo hizo en el mismo mes un año más tarde. La serie, con personajes animados y la voz del propio Michael C. Hall como protagonista, nos muestra cómo fue el entrenamiento de Dexter como asesino en serie y ahonda en su comportamiento cuando su padre acababa de fallecer y en cómo se enfrenta a sus primeros casos. Pero tampoco tuvo la repercusión esperada y no continuó con nuevos webisodios.

5 Muchas propuestas pero ninguna convincente

Dexter cogiendo en brazos a su pequeño Harrison

Dexter cogiendo en brazos a su pequeño Harrison

La idea de una secuela de 'Dexter' empezó a sonar muy fuerte antes incluso de que la serie emitiera su octava y última temporada. La cadena ha dicho en varias ocasiones que se han barajado diferentes opciones, que se han escuchado diferentes ideas pero que ninguna les ha convencido para ganarse un hueco en su parrilla. Al respecto, el actor que da vida al protagonista, Michael C. Hall, dio a entender que no es algo imposible porque el final quedó abierto pero que no aceptará cualquier cosa: "Es necesario dar con la forma correcta de abordarlo, que merezca la pena". Pero esto no fue todo. Los incondicionales de la ficción barajaron una nueva posibilidad: un spin-off cuyo centro fuera Harrison Morgan. El pequeño, hijo de Dexter y Rita, podría seguir los pasos de su padre y convertirse en un nuevo asesino en serie en la sombra que tiene que luchar por esconder al pasajero oscuro que llevaría dentro. Sería como volver a empezar, pero con otro protagonista.

6 Un póster falso de una improbable novena temporada

Dexter junto a su padrastro Harry

Dexter junto a su padrastro Harry

Pasan los años y los fans de 'Dexter' no se cansan de intentar que la serie vuelva a tener su espacio en la pequeña pantalla. A principios de marzo de 2018 se desató la locura entre los seguidores de la serie, y no era para menos. Las redes sociales comenzaron a llenarse de un supuesto cartel que anunciaba el regreso de la ficción en septiembre de ese mismo año, cinco después de su retirada de Showtime. En la imagen, además de la supuesta fecha de estreno de los nuevos episodios, se podía ver cómo la cadena estadounidense habría firmado un acuerdo con Netflix para su colaboración y emisión. Pero todo no podía ser tan bonito. Showtime no tardó en desmentir la noticia y en asegurar que el póster era falso, que no estaban trabajando en la vuelta de la serie con una novena temporada. Como advirtió el portal Hollywood Life y como se puede comprobar en Facebook, el cartel fue publicado por Euphoria Studios en mayo de 2017 como una petición de regreso para cerrar el final abierto y hacer felices a los fans.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series