FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

Las 8 muertes más esperadas de las series de televisión

Recopilamos algunos de los personajes que más odio levantaron entre los seguidores de las series y sus muertes.

Por Lara HombradosPublicado: Jueves 12 Julio 2018 09:20 | Última actualización: Jueves 12 Julio 2018 09:20
Esta noticia contiene spoilers

No siempre los finales felices son los más deseados por el gran público. Para que una buena historia conquiste la pequeña pantalla temporada tras temporada es necesario que sus tramas sean capaces de generar todo tipo de fobias y filias, con división de opiniones y, sobre todo, satisfacciones que transciendan cada ámbito de su audiencia. Las polaridades de los personajes, la división entre el bien y el mal, hace a ese espectador fantasear con una buena historia de amor, pero también, con una muerte cruda y justa a su parecer.

Más allá de lo política y moralmente correcto del mundo real, las series abren la ventana a esas sensaciones que no deseas en tu día a día. La complejidad de los malos "malísimos" de las series triunfadoras de los últimos años ha puesto de manifiesto que el público disfruta de sus muertes tras largas temporadas viendo como sus favoritos sufren bajo el yugo de su tiranía. Por ello, desde FormulaTV repasamos algunas de esas muertes que hicieron a la audiencia aplaudir, gritar y, al fin y al cabo, celebrar tras una larga espera.

1 El fin de la tiranía: Joffrey y el vino envenenado de 'Juego de tronos'

La muerte de Joffrey en 'Juego de tronos'

La muerte de Joffrey en 'Juego de tronos'

Que 'Juego de tronos' exprime al máximo el factor sorpresa en lo que a muertes se refiere no es ningún secreto, y que esas muertes son el aliciente fundamental de la serie tampoco, pero que una muerte se celebre como la del sádico Joffrey pasa en muy pocas ocasiones. Tras cuatro temporadas cultivando y acrecentando el odio por este infame niñato venido a rey de los Siete Reinos, la venganza del espectador se sirvió en forma de copa de vino, ese que tanto gusta a Cersei.

La Boda Púrpura supuso el culmen para una trama donde la veta sádica del personaje interpretado por Jack Gleeson bebía de su propio juego. Su inquina a Sansa desde los comienzos de la serie, a pesar del sometimiento y la sumisión que muestra la joven Stark al lado de su prometido, no hizo más que poner en evidencia la necesidad de dar una muerte al personaje tan cruel como su paso por la ficción de HBO. Cierto es que tan aplaudido momento no venía del personaje de Sophie Turner, condenada a la mano de Tyrion Lannister a modo de burla, pero gracias a su verdadera ejecutora, la muerte de Joffrey coleó dando otras muertes igual de satisfactorias e impactantes. Junto a la triste pero asombrosa muerte de Oberyn, el envenamiento de Olenna Tyrrel se convirtió en uno de los mejores momentos de la última temporada de la ficción de David Benioff y D.B. Weiss con ese: "Dile a Cersei, quiero que sepa que fui yo".

2 Gus Fring y el tintineo de una silla de ruedas en 'Breaking Bad'

La muerte de Gus Fring en 'Breaking Bad'

La muerte de Gus Fring en 'Breaking Bad'

Nunca Walter White se enfrentó a un enemigo tan meticuloso y peligroso como Gustavo Fring en 'Breaking Bad'. Lo que parecía en un principio un negocio seguro y de conviviencia entre el dueño de Los Pollos Hermanos y Heisenberg terminó gestándose como el mayor peligro para los intereses y la propia vida de Bryan Cranston. Aunque el personaje de Giancarlo Esposito tenía medido y protegido cada aspecto de su negocio, nunca contó con las tretas del profesor metido a cocinero de metanfetamina.

El inquietante "filántropo chileno" mantuvo en vilo a los seguidores de la serie de Vince Gilligan tres temporadas mientras se iban descubriendo aspectos cada vez más oscuros de su personalidad que, al igual que el propio protagonista, se iban volviendo más peligrosos. El destino, y un plan fantástico de esos que solo se le podrían ocurrir a Walter, hicieron que se "matasen dos pájaros de un tiro" al final de la cuarta temporada, donde los principales enemigos de Heisenberg, el propio Gus y Héctor Salamanca, morían enfrentados por un odio mayor al que tenían al propio cocinero de droga. Una silla de ruedas, una mirada, una bomba camuflada y un timbre sirvieron para poner punto y final al empresario de la droga, cuya muerte fue espectacular. Tras la explosión quedará en la memoria cómo se colocaba la corbata con medio cuerpo consumido por el fuego.

3 Fuera máscaras: Gemma paga su traición en 'Hijos de la anarquía'

La muerte de Gemma en 'Hijos de la anarquía'

La muerte de Gemma en 'Hijos de la anarquía'

Nunca una madre había dado tantos quebraderos de cabeza a la audiencia. 'Hijos de la anarquía' se caracterizó por su truculento mundo, donde las armas, la droga y la muerte estaban a la orden del día en un viaje de redención de un protagonista que en vez de transformar su mundo sucumbía al mismo.

Gemma era una de esas supervivientes de la vida cuyas decisiones marcaban el acontecer de muchos de los capítulos de la ficción. Matriarca de un clan motero y estandarte de su forma de vida, su filosofía la acercaba y alejaba de la audiencia a cada momento. Sin embargo, en ese mundo de dos aguas en el que no sabías si odiar o amar al personaje de Katey Sagal, su eterna fijación por proteger su modo de vida mezclado con su fijación por Tara condenaron al personaje al fatídico final.

Durante la séptima y última temporada de la ficción protagonizada por Charlie Hunnam, las mentiras y manipulaciones de la líder motera pronostican una muerte tan esperada y poética que convierte el momento en el mejor de la serie. La ejecución por parte de su hijo entre lágrimas y rosas blancas se empapan con la consciencia de la motera que alienta "al príncipe": "Te quiero desde lo más profundo de mi corazón pero tienes que hacerlo. Es lo que somos, estoy preparada".

4 Joanna Wellick pierde el control en 'Mr Robot'

La muerte de Joanna en 'Mr Robot'

La muerte de Joanna en 'Mr Robot'

Fría, prepotente, calculadora, chantajista, simplemente deshumanizada para el espectador. Joanna Wellick no brilló en su paso por 'Mr Robot' por sus diálogos, sus silencios dibujaron a un personaje que gozaría de los odios de aquellos que se sumasen al mundo de Elliot. Desde el principio la declaración de intenciones eran claras: deseo, ambición y poder eran los hilos que movían el mundo de la titiritera en la sombra de Tyrell Wellick.

Su modus operandi ante cualquier situación a la que se enfrenta genera un odio que tiene pocas formas de transformarse en comprensión. Alentadora de la mentira y el juego sucio con tal de llegar a la cúspide, sus propias trampas terminan llevándola a su función final. En la tercera temporada de la serie protagonizada por Rami Malek y Christian Slater, el personaje de Stephanie Corneliussen sobrevive a la falta de su marido siguiendo sus propias normas y mostrando ese transfondo humano que no se había apreciado en las temporadas anteriores. Sin embargo, esas tretas de ambición le llevan a la muerte a manos de su amante, al que manipuló para deshacerse de "un muerto".

5 La venganza del Norte: Ramsay Bolton y Meñique

La muerte de Bolton y Meñique en 'Juego de Tronos'

La muerte de Bolton y Meñique en 'Juego de Tronos'

La evolución de Sansa Stark ha estado marcada por su mala suerte en 'Juego de tronos' al acompañarse de los personajes más cruentos y odiados de la serie. Cuando consigue escapar de las garras de Cersei y la muerte de Joffrey parecían darle un respiro a la mayor de las hermanas Stark, un bastardo con un perfil sádico tan marcado como el de su anterior prometido volvía a revolver el mundo del personaje. Por la intervención de Meñique, Sansa llegaba a las manos del terrible nuevo dueño de Invernalia cuyos métodos de tortura marcaron su paso por el Reino del Norte.

La Batalla de los Bastardos consiguió poner fin al dominio de terror de Ramsay con una muerte digna de su perversa mente y una sonrisa a medio hacer muy esperada del personaje de Sophie Turner. Igualmente, durante siete temporadas, Aidan Gillen hizo y deshizo a su antojo e interés las tramas políticas que concernían el Trono de Hierro. Siempre a la sombra y fascinado por las mujeres Stark, finalmente sus tejemanejes no pudieron con Arya y Sansa que, contra todo pronóstico, se unían contra Meñique y sentenciaban una deseada muerte.

6 La venganza más importante de 'Dexter'

La muerte de Arthur "Trinity" en 'Dexter'

La muerte de Arthur "Trinity" en 'Dexter'

John Lithgow consiguió sorprender al público con su oscuro y terrorífico maligno Arthur Mitchell "Trinity" en la cuarta temporada de 'Dexter'. Este personaje llegó para relanzar la serie y lo cierto es que volvió a despertar un interés que se había perdido en la historia del forense justiciero. Una joven muerta en una bañera, una madre de dos hijos lanzada al vacío y un padre de dos niños apaleado hasta la muerte formaban parte de la marca de la casa de este asesino en serie que no hacía más que ser un reflejo del protagonista.

La obsesión del personaje de Michael C. Hall con un individuo de doble cara aportó un juego adictivo al espectador que esperaba, en la muerte de ese hombre temeroso perturbado con un círculo de muertes que necesita revivir una y otra vez, saciarse del mejor Dexter. Y así fue, tras conseguir poner sobre su mesa al asesino, la temporada cierra dejando la boca abierta a sus seguidores. Cuando parece que el protagonista ha ganado y puede eliminar su lado oscuro, Trinity ha dejado un mensaje final: no podrá cambiar. Trinity mata a Rita en la bañera de la casa de Dexter y deja a Harrison cubierto de sangre, llorando, emulando la misma forma en la que Harry encontró al forense cuando era un niño.

7 El fin de la villana perfecta: Anabel en 'Vis a vis'

La muerte de Anabel en 'Vis a vis'

La muerte de Anabel en 'Vis a vis'

Una muerte deseada aunque no tan aplaudida como podría haber sido. Tras reabrir las puertas de la prisión de 'Vis a Vis' en Cruz del Sur de la mano de Fox, Anabel era, sin duda, la auténtica villana de estas presas de mono amarillo tras la conexión generada entre el público y Zulema. Sin atisbos de humanidad, el personaje de Inma Cuevas llegaba a esta cuarta temporada con la promesa de un resurgir tras verse devuelta a los infiernos por Maca.

Anabel se merecía sufrir después de todo lo que se había visto a lo largo de la vida de 'Vis a vis': chantaje, proxenetismo, tráfico de drogas, armas, asesinato... en su currículum no faltaba de nada. Era odiada por el público pero, tras descubrirse que fue la encargada del final del marido de Sole, su poco cuidado a la hora de labrarse un nombre en su nuevo hogar le condenó a su propia arma empuñada por Altagracia, no sin antes sufrir por el olor a gasolina en su cuerpo. Una esperada muerte que para muchos ha sido temprana, pues Anabel podría haber dado más y haber sido aún más castigada en su despedida.

8 Un "Bella Ciao" para Berlín en 'La Casa de Papel'

La muerte de Berlín en 'La Casa de Papel'

La muerte de Berlín en 'La Casa de Papel'

El ejemplo de que, a veces, se puede desear la muerte de un personaje aunque le adores en cada una de sus facetas. El controvertido Berlín de 'La Casa de Papel' cosecha adeptos desde el principio de su periplo por la Casa de Moneda y Timbre, pero su intrahistoria, una enfermedad que le condena a una muerte lenta y dolorosa, hace que el público desee un desenlace como el que la serie dio al personaje encarnado por Pedro Alonso.

Un apoteósico final que cuenta con todos los ingredientes que caracterizan al más complejo de los atracadores, que pasa de tener el odio por su perturbadora mente a la admiración por la misma: un secreto familiar al descubierto, dos "amantes de Teruel" frente a las balas de la policía, un discurso provocador y "Bella Ciao" como banda sonora.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series