Notificaciones

CASO 'GH REVOLUTION'

'Todo es mentira' carga contra Atresmedia y El Confidencial por su supuesta relación con el boicot a 'GH'

El espacio conducido por Marta Flich ha explicado que el director del medio digital es colaborador de algunos espacios de Atresmedia.

Redacción Viernes 29 Noviembre 2019 18:40

Mediaset España está atravesando una importante crisis y es que el grupo de comunicación se encuentra a día de hoy sufriendo una importante fuga de anunciantes de 'GH VIP' que llega derivada tras la mediatización del caso de la presunta presunta agresión sexual a Carlota Prado dentro de la casa de 'GH Revolution', dos años después de lo ocurrido. A día de hoy, Prado se encuentra esperando una resolución judicial después de que la jueza diese por terminada la instrucción a finales de 2018 y se abriese un periodo en el que la Fiscalía y las partes podían iniciar las acusaciones que desembocasen en un juicio que todavía está pendiente de celebrarse. Pues bien, el tema ha vuelto a ponerse encima de la mesa y ha ganado una relevancia mediática muy importante, lo que ha hecho pronunciarse oficialmente a la cadena y productora.

Marta Flich, presentadora de 'Todo es mentira'

Marta Flich, presentadora de 'Todo es mentira'

El comunicado de Zeppelin

Días atrás, ambas partes decidieron pronunciarse al respecto en dos comunicados independientes en los que se abordó de forma tajante el caso. En el caso de Zeppelin, se explicó que en todo momento han colaborado con las autoridades "aportando todas las pruebas necesarias" y que en su día "la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta". Paralelamente, se explicó que ya se trabajaba para establecer "nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones".

El comunicado de Mediaset

Por su parte, Mediaset España lanzó un contundente escrito en el que el grupo de comunicación afirmaba que nos encontrábamos ante "una campaña denigratoria contra 'Gran Hermano'" a través de una serie de "acciones de desprestigio que están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor". Desde el grupo se recordó que el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar". Pues bien, esto no ha quedado aquí y es que el grupo de comunicación se ha vuelto a pronunciar al respecto, aunque en este caso lo ha hecho a través del espacio 'Todo es mentira', que Cuatro emite en su sobremesa diaria de lunes a viernes.

Marta Flich expone el caso

Marta Flich, presentadora del espacio este viernes 29 de noviembre, ha sido la encargada de dar paso a un reportaje en el que se apunta directamente a uno de los presuntos responsables de esta "campaña de desprestigio" que Mediaset afirma sufrir. Flich empezaba su intervención explicando que "conocemos nuevos datos de una campaña de desprestigio que están sufriendo la versión VIP de 'Gran Hermano' y Mediaset España, por unos hechos que sucedieron hace dos años en la versión anónima del reality". La presentadora recordaba que "estos hechos están pendientes de esclarecer con la justicia" y que "son hechos no tienen nada que ver con la edición de famosos que se emite actualmente". Era entonces cuando recordaba que "este programa y esta cadena y esta productora y yo misma estamos (...) totalmente en contra de cualquier tipo de acoso o abuso sexual".

Carlota Prado en 'GH Revolucion'

Carlota Prado en 'GH Revolucion'

El artículo de El Confidencial

Era entonces cuando esta reflexionaba con el hecho que "nos llama la atención que este asunto se haya llevado a otro terreno muy diferente, sorprendentemente" y mostraba el titular de un artículo de El Confidencial publicado este mismo viernes 29 de noviembre. "Las 24 marcas sobre las que se sostiene 'GH VIP 7' tras el boicot por el caso Carlota" es el título de este artículo, en el que, según Flich, "se señala directamente a marcas que libremente se anunciaban, señalaban al anunciante, como estigmatizándolo". La presentadora entonces ha invitado a los espectadores a ver un reportaje elaborado por el equipo de investigación del espacio sobre el tema: "¿Queréis saber quién recurre a prácticas del pasado para atentar contra la libertad de los anunciantes? Lo vamos a ver".

En la pieza elaborada por el equipo de La Fábrica de la Tele se hablaba de este artículo en el que se da el nombre de las 24 marcas que han decidido seguir en 'GH VIP' tras la marcha de casi 40 anunciantes que no quieren relacionarse con el reality show por el caso de Carlota Prado. "Pone a estas marcas en una lista negra, propia de tiempos pasados. Una mala praxis que atenta contra la libertad de las marcas de hacer llegar sus productos a su público", afirmaba la voz en off en la pieza, para después adelantar el bombazo que tenía preparado el espacio: "Poco a poco se va descubriendo quién esta detrás de la campaña de desprestigio contra 'Gran Hermano'. Y precisamente en la dirección de El Confidencial donde está una de las claves".

Mediaset señala a Nacho Cardero

'Todo es mentira' señalaba entonces a Nacho Cardero como uno de los responsables de esta campaña. El espacio explicaba que el periodista se encuentra a día de hoy cobrando de Atresmedia ya que es colaborador habitual de 'Más de uno' en Onda Cero y 'Espejo Público' en Antena 3, dos empleos en el grupo de comunicación que, según 'Todo es mentira', le relacionarían directamente con esta campaña en la que sería partícipe Atresmedia. Finalmente, el espacio recordaba el récord de audiencia anotado por el reality show y destacaba que "triplicó los datos de Antena 3", mientras que Mediaset España no dudaba en compartir en sus redes sociales el reportaje de investigación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
David Broncano vuelve a la universidad en el especial 'La Resistencia' de 'Merlí: Sapere Aude'David Broncano vuelve a la universidad en el especial 'La Resistencia' de 'Merlí: Sapere Aude'