FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ACOSO VIRTUAL

La razón por la que Risto Mejide estuvo a punto de dejar 'Todo es mentira'

El presentador de Cuatro se ha unido a Jorge Javier Vázquez para denunciar un acoso virtual que casi acaba provocando su renuncia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Abril 2020 18:13 | Última actualización: Miércoles 8 Abril 2020 18:19

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,6

Popularidad: #10 de 1.977

  • 2

  • 1

"Estuve a punto de no continuar presentando este programa". Así de sincero se ha mostrado Risto Mejide este miércoles 8 de abril en 'Todo es mentira'. El presentador se ha unido a la protesta pública de Jorge Javier Vázquez tras ser víctima de acoso virtual desde cuentas vinculadas a la extrema derecha, lo que en el caso de Mejide le hizo replantearse muy seriamente su continuidad en las tardes de Cuatro.

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Todo a raíz de un fragmento del programa, grabado a finales de febrero, en el que Risto y parte de su equipo bromeaban sobre el "alarmismo" generado en torno al coronavirus. El problema es que ese vídeo fue difundido semanas más tarde y las críticas se cernieron sobre él acusándole de "reírse de los muertos". "Nosotros nos dedicamos a hacer humor de todo, pero de repente empezó a morir gente cuando antes había representantes de la OMS diciendo que no había por qué preocuparse", se ha defendido el presentador.

El vídeo se hizo viral y Mejide comenzó a recibir una cascada de menciones en Twitter, "más de 10.000 al día", ha explicado. Muy enfadado, ha confesado que estuvo a punto incluso de abandonar el programa: "Yo no soporto la indecencia. Sacaron de contexto esas palabras, fue trendig topic durante 17 horas... Tenía dos opciones: o hundirme y quedarme en casa para no molestar o hacer lo que hice, porque el productor de este programa me llamó y me dijo: ¿desde cuándo te has escondido tú?'".

Apoyo a Jorge Javier Vázquez

Mejide ha enviado un mensaje de apoyo a su compañero Jorge Javier Vázquez, que el día anterior había denunciado en 'Sálvame' una campaña orquestada por círculos cercanos a la extrema derecha. El modus operandi fue el mismo: descontextualizar un vídeo, en su caso incluso mezclar dos programas diferentes. "Todo mi apoyo porque es compañero y amigo, y porque en este programa también lo hemos sufrido todos. Como bien ha dicho Jorge, esta gentuza, les guste o no, no nos va a callar".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series