FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SE MOJA

Toni Cantó critica la condena que pide la Fiscalía para Luis Rubiales: "Me parece una absoluta barbaridad"

El exdiputado opinó en 'Espejo público' sobre la posible pena de dos años y medio al expresidente de la RFEF por su beso a Jenni Hermoso.

Toni Cantó critica la condena que pide la Fiscalía para Luis Rubiales: "Me parece una absoluta barbaridad"©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 29 Marzo 2024 10:46

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #20 de 2.076

  • 47

El miércoles 27 de marzo, se hizo público que la Fiscalía ha solicitado una pena de prisión de dos años y medio para Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso que le dio a Jenni Hermoso después de que la Selección Española Femenina de Fútbol se proclamara campeona del mundo el pasado 20 de agosto. La Fiscalía desglosa la condena en un año de cárcel por un delito de agresión sexual, y un año y medio por un delito de coacciones.

Dicha petición de la Fiscalía fue uno de los temas a tratar en el programa de 'Espejo público' del jueves 28 de marzo. Toni Cantó, colaborador del espacio desde el mes de enero, fue el primero en dar su opinión: "A mí me parece una absoluta barbaridad pedir dos años y medio por eso. Me parece que en este país la Fiscalía ya está bastante mal vista, porque está dando una muestra de parcialidad en muchas cosas". Al exdiputado, la pena que pide el órgano para Rubiales le parece "otra razón más para que siga el desprestigio" a la propia Fiscalía.

Toni Cantó en 'Espejo público'

Toni Cantó en 'Espejo público'

"Me parece además un insulto para quien realmente haya sido víctima de un abuso sexual serio, un pico no lo es ni de lejos", añadió el actor. El escritor Ángel Antonio Herrera justificó a la Fiscalía ya que "tira por lo alto", pero también opinó que le parece "desproporcionado". "Yo creo que por lo del beso no va a entrar en prisión, de ninguna de las maneras. Otra cosa es que luego pueda entrar en prisión por otra serie de cosas", afirmó Gonzalo Miró.

"Yo sigo impresionado por ese día de Rubiales"

Cantó recordó cómo se dio el presunto delito: "Sigo impresionado por ese día de Rubiales, porque fue el pico pero fue lo del palco tocándose sus... al lado de quien estaba. Fue un día de decir: '¿Pero en qué estaba este hombre para hacer ese despliegue de euforia?'". Por su parte, Miró señaló que si no llega a ser por su beso no consentido a Jenni Hermoso, Rubiales podría seguir en su cargo en la RFEF: "Es una buena noticia que no esté al frente del fútbol español".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series