FormulaTV

COMPARECE COMO INVESTIGADA

Toñi Prieto se declara inocente en el Caso Rueda: "No tengo nada que ver"

La directora de entretenimiento de TVE ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional por presunto fraude por el cobro de derechos de autor de música emitida en televisión.

Por Manuel PecinoPublicado: Jueves 4 Octubre 2018 13:43

El juez de la Audiencia Nacional investiga a socios de la SGAE y directivos de televisión por presunto fraude de 100 millones de euros entre 2006 y 2011 por el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas de madrugada en televisión y después de que la Policía Nacional abriera una investigación en junio de 2017.

Toñi Prieto en una rueda de prensa

Toñi Prieto en una rueda de prensa

Toñi Prieto, la directora de programas de entretenimiento de TVE, estaba llamada a declarar el pasado martes 3 de octubre y tras comparecer como investigada en el Caso Rueda ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, aseguró que había cumplido con sus obligaciones: "He respondido al juez. No tengo nada que ver con esa historia", dijo.

Otros imputados

Prieto no es la única trabajadora del ente público implicada porque también tuvo que declarar José Arturo Morales Rodríguez, director de 'Los Conciertos de La 2'. Además, entre otros imputados están el director de la Sociedad General de Autores Españoles, José Miguel Fernández Sastrón o Carlos Salazar Murillo, director de la división musical de Canal Sur.

La trama

Según el juez de la Audiencia Nacional, la trama del Caso Rueda se dedicaba a utilizar piezas musicales de dominio público para crear nuevas composiciones de peor calidad y registrarlas a nombre de testaferros y empresas editoriales, creando de esta manera nuevos derechos de autor. La SGAE pagaría por estos derechos, aumentando así, los beneficios de estos nuevos autores. Para conseguir que se emitieran en televisión, contaban con socios en distintas televisiones que facilitaban contratos de emisión a cambio un porcentaje de los derechos o de contraprestaciones económicas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series