Notificaciones

EN EL HUMOR Y LA GUERRA

'Trampa-22', la serie de George Clooney que combina guerra y sátira, se estrena el 31 de mayo en StarzPlay

La ficción se ambienta en la Segunda Guerra Mundial y cuenta también con Christopher Abbot, Hugh Laurie o Grant Heslov en su reparto.

Óscar Arenas Lunes 6 Mayo 2019 17:33

Tras haber triunfado en el cine, haciéndose merecedor de dos Oscars y cuatro Globos de Oro, George Clooney se lanza a su propio proyecto televisivo con 'Trampa-22'. La miniserie, en la que Clooney hace de productor ejecutivo, actor y director, llega a España el 31 de mayo de la mano de StarzPlay, plataforma de streaming que está disponible en paquetes de VodafoneTV y OrangeTV.

Hugh Laurie en 'Trampa-22'

Hugh Laurie en 'Trampa-22'

Aunque Clooney tiene su papel en la ficción, el protagonista es Christopher Abbot, que interpreta a un bombardero estadounidense de la Segunda Guerra Mundial llamado Yossarian que quiere acabar cuanto antes con su período de servicio militar. Junto a ambos, todo un reparto de lujo que también cuenta con Hugh Laurie, Grant Heslov y Kyle Chandler.

La trama, que adapta el atemporal libro homónimo de Joseph Heller, sigue a Yossarian en su intento de escapar del enorme conflicto bélico. El soldado se encuentra aterrorizado por las cada vez más numerosas y más temerarias misiones que se ve obligado a cumplir, consistentes en bombardear objetivos estratégicos de alto riesgo.

La trampa en cuestión

En su camino por salir del conflicto, se tropieza con una paradoja burocrática que los soldados conocen como "trampa-22". Y es que, según esta ley, las personas que se exponen al peligro sin ningún tipo de consideración hacia su bienestar son consideradas locas por el estamento militar y retiradas del servicio. Sin embargo, quien solicita adherirse a esta norma para ser considerado loco está actuando para protegerse, considerando su seguridad y evitando el peligro, por lo que el mismo acto de hacerlo es considerado un síntoma de cordura y siempre es denegado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El "primo de Zumosol" se sincera sobre el acoso escolar que sufrió:  "Piensas que sobras en este mundo"El "primo de Zumosol" se sincera sobre el acoso escolar que sufrió: "Piensas que sobras en este mundo"