Notificaciones
Trampa-22
Trampa-22
Trampa-22
8,6

1 voto

Título: Trampa-22

Título alternativo: Catch-22

Año: 2019

Cadena: Hulu, Starz

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Guerra, Historia

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 17 Mayo 2019

Última emisión: 17 Mayo 2019

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1110 de 2551 puntuacion baja -103

Ranking votos: 145 de 1.732

Sinopsis

'Trampa-22' es una miniserie de seis capítulos creada por Luke Davies y David Michôd basándose en el libro homónimo ('Catch-22') escrito por Joseph Heller. Esta sátira bélica de coproducción estadounidense-británica-italiana está producida entre otros por el actor George Clooney, que además dirige dos episodios y se reserva un papel secundario en la ficción. Se estrenó en 2019 en Hulu en Estados Unidos, Channel 4 en el Reino Unido y Sky Italia en Italia, mientras que a España llegó de la mano de la plataforma Starzplay.

La serie cuenta en clave de hilarante comedia negra la historia de un bombardero estadounidense de la Segunda Guerra Mundial llamado Yossarian (Christopher Abbott) que quiere acabar cuanto antes con su período de servicio militar y sigue sus intentos de escapar del enorme conflicto bélico en el que se ve envuelto. El soldado se encuentra aterrorizado por las cada vez más numerosas y temerarias misiones que se ve obligado a cumplir, consistentes en bombardear objetivos estratégicos de alto riesgo.

En su camino para salir del conflicto, Yossarian se tropieza con una paradoja burocrática que los soldados conocen como "trampa-22". Según esta ley, las personas que se exponen al peligro sin ningún tipo de consideración hacia su bienestar son consideradas locas por el estamento militar y retiradas del servicio. Sin embargo, quien solicita adherirse a esta norma para ser considerado loco está actuando para protegerse, considerando su seguridad y evitando el peligro, por lo que el mismo acto de hacerlo es considerado un síntoma de cordura y siempre es denegado.

Junto a Abbott y Clooney nos encontramos a un reparto de lujo que también cuenta con Hugh Laurie como el comandante De Coverley, Grant Heslov (también productor ejecutivo y director junto a Clooney y Ellen Kuras) como Doc Daneeka y Kyle Chandler como el coronel Cathcart. 'Trampa-22' fue nominada a dos Globos de Oro (Mejor serie limitada y Mejor actor de serie limitada para Christopher Abbott) y dos premios Emmy (Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales) en 2019.

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo

Ver Trampa-22 online

Starzplay

Temporadas: 1

Vídeos