FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EN STREAMING

"Tres metros sobre el cielo" se convertirá en serie de la mano de Netflix

El gigante en streaming ordena la producción de tres originales en Italia entre los que se encuentra la adaptación de la novela juvenil "Tres metros sobre el cielo".

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 30 Marzo 2019 15:09 | Última actualización: Sábado 30 Marzo 2019 15:09

"Tres metros sobre el cielo", la película basada en una novela homónima de Federico Moccia, se convirtió en una de las más taquilleras del 2010 en España. Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Álvaro Cervantes y María Valverde, se consolidó como un fenómeno de masas adolescente. Ahora, Netflix planea llevar al formato episódico esta popular historia sobre el romance entre un joven problemático y una niña rica.

Mario Casas en "Tres metros sobre el cielo"

Mario Casas en "Tres metros sobre el cielo"

Sin embargo, antes de convertirse en un éxito cinematográfico en España, lo hizo en Italia, país donde nació la novela en que se inspira. Por tanto, 'Tres metros sobre el cielo' será una de las tres nuevas producciones italianas de Netflix junto a 'Curon' y 'Fedeltà'. En concreto, esta estará producida por Cattleya (ITV) y trasladará el escenario de la película de Roma a la costa del Adriático, en un ambiente de lo más motero.

Esta operación no sorprende dentro de la tendencia de producción al alza que manifiesta Netflix con Italia, donde parece que cada vez aumentan a mayor ritmo los suscriptores de plataformas. A pesar de que el gigante en streaming es reacio a sacar a la luz este tipo de datos, sí que se conoce que en Italia se han duplicado en el último año los suscriptores a plataformas, algo que casaría a la perfección con el auge en la producción original italiana de Netflix.

'Curon' y 'Fedeltà' completan la trilogía

Las otras dos ficciones que Netflix ha ordenado producir junto a 'Tres metros sobre el cielo llevan por título 'Curon' y 'Fedeltà'. 'Curon' es una historia sobre una madre y sus hijos adolescentes que regresan a su ciudad natal buscando respuestas a su pasado. Esta producción de género, que contará con elementos sobrenaturales, estará producida por Indiana Productions. Por su parte, 'Fedeltà' es la adaptación de una novela italiana sobre una pareja milanesa que afronta los desafíos de la treintena.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series