FormulaTV

BATALLA LEGAL

El Tribunal Supremo decidirá el futuro de 'Pasapalabra' tras admitir parte del recurso planteado por Mediaset

La guerra legal entre Telecinco e ITV está a punto de llegar a su fin y será el TS el organismo que decidirá lo que pasará con el programa en junio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Abril 2019 17:45 | Última actualización: Jueves 4 Abril 2019 17:51

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #36 de 2.090

  • 106

  • 2

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que Mediaset España presentó tiempo atrás para evitar el posible cese de emisiones de 'Pasapalabra', el exitoso concurso diario que Christian Gálvez presenta en las tardes de Telecinco. El grupo de comunicación e ITV Global Entertainment mantenían una fuerte disputa legal ya que desde Telecinco se optó por rescindir el contrato con los poseedores originales del formato, alegando que no eran propietarios de la prueba del "Rosco" ni de otras partes características del mismo. De esta forma, Telecinco mantuvo la emisión de 'Pasapalabra' pero sin contar con ITV, algo que provocó una queja de la compañía a la justicia que fue respondida de forma favorable para la misma.

Christian Gálvez ('Pasapalabra')

Christian Gálvez ('Pasapalabra')

La primera batalla de este conflicto legal la ganó ITV ya que la Audiencia Provincial de Madrid en 2016 le dio la razón a ITV, condenando a Mediaset España a pagar 15 millones de euros y "cesar la emisión y renunciar al nombre del programa y al formato". La Audiencia finalmente optó por rebajar la indemnización a siete millones, una medida que tanto ITV como Mediaset España recurrieron. Ha sido ahora cuando el TS ha inadmitido de nuevo el recurso presentado por Mediaset respecto a la propiedad de los derechos de emisión del exitoso formato pero en cambio sí ha aceptado el recurso relativo a la indemnización por propiedad intelectual.

Mediaset España, favorable sobre el futuro del formato

Es por ello que, en un comunicado lanzado a los medios, Mediaset España aclara que "la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no es firme ni ejecutable, sino que será revisada por el Tribunal Supremo el próximo mes de junio. Los escenarios que nos encontraremos entonces pueden se varios. Uno de los posibles es que "el grupo no tener que abonar a ITV indemnización alguna por el uso del formato y título del programa (...) puesto que ITV no tiene la capacidad de explotación por sí misma del formato de 'Pasapalabra', dado que no tiene un canal de televisión en España en el que emitir el programa", publica la cadena en un comunicado lanzado.

De esta forma, desde Mediaset España son plenamente optimistas con lo que pueda pasar y parece que no se plantea la opción que el formato pueda llegar a desaparecer de la parrilla de Telecinco. Además, en dicho comunicado, reflexionan con el hecho que les "resulta significativo que el Tribunal Supremo haya estimado la procedencia de revisar el criterio de la Audiencia Provincial de Madrid en este punto, lo que hace que la publicación de una supuesta cantidad indemnizatoria relativa a una posible condena sea puramente especulativa".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series