FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EMOTIVO MENSAJE

Tristán Ulloa, recuperado del coronavirus, narra su experiencia: "Ha habido momentos muy jodidos"

El actor ha querido dar las gracias también a todo el personal sanitario que está "en primera línea de fuego" trabajando en condiciones "tercermundistas".

Tristán Ulloa, recuperado del coronavirus, narra su experiencia: "Ha habido momentos muy jodidos"
Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 30 Marzo 2020 10:23 | Última actualización: Lunes 30 Marzo 2020 10:27

Tristán Ulloa, actor conocido por sus papeles en 'Fariña' o 'La catedral del mar', ha recibido el alta hospitalaria tras varios días ingresado luchando contra el coronavirus. El intérprete ha querido narrar su experiencia a través de un vídeo compartido en Instagram, donde también ha dedicado unas bonitas palabras al equipo médico que le ha cuidado durante su estancia en el hospital: "Son héroes, a su pesar, porque ellos no quieren".

Ver esta publicación en Instagram

Con la emoción olvido nombres. Gracias a todo el personal del Hospital Infanta Leonor (@sosinfantaleonor), médicos, enfermer@s, auxiliares, celadores, limpiadores... muy especialmente, eso sí, al doctor y ya amigo del alma Jesús Garrido, que pronto será padre primerizo, a la enfermera Lydia que me vio en lo más profundo del pozo y de la que nunca me faltaron palabras amables y reconfortantes, a Aurelia cosas de la vida me encuentro con quien fue mi hermanastra convertida en toda una jabata y lidiando con temas muy muy complicados a pesar de su enorme juventud... con Liliana la anestesista que acaba de dar positivo. Recupérate pronto Liliana. Y con tantos otr@s cuyos nombres no recuerdo. Todos ángeles de la guarda, sólo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros. Cubriros de agradecimiento y de amor. Que no se me olviden dos médicos de la misma estirpe que Jesús Garrido: Jorge Usón y Jorge Drexler, y para colmo excelentes músicos los tres. Ya les he pedido tocar un tema con ellos, pero yo al fondo con un triángulo cual Yoko Ono para acabar llevándome yo todo el mérito. Gracias por supuesto a toda mi familia de este y del otro lado del mundo, y a todos los amigos que sois familia. Y sobre todo a la madre de los dragones: Carolina te amo.

Una publicación compartida de ????????????????????á???? ???????????????????? (@trisulloa) el

Ulloa ha puesto en valor la labor de los sanitarios y ha denunciado la precariedad que ha vivido en primera persona en el centro médico en el que ha estado hospitalizado durante la última semana: "Son gente que merece que les escuchemos, son muy jóvenes, muy valientes, en primera línea de fuego con lo mínimo. Las condiciones con las que trabajan no son normales. Es muy tercemundista todo".

Entre lágrimas, el actor ha revelado que "ha habido momentos muy jodidos" en su lucha contra el COVID-19, pero que por fin había conseguido doblegar a "la puta curva" y ya habían remitido los síntomas de la enfermedad. Emocionado, Ulloa confesaba que tenía ganas de abrazar a todas aquellas personas que le habían mandado mensajes de apoyo mientras pasaba por un momento tan delicado.

"He pasado de una silla en un pasillo a una butaca junto a gente muy mayor compartiendo tiritonas y miedos", ha narrado el actor, que no ha podido reprimir las lágrimas al contar las contradicciones que le invadieron cuando le asignaron una cama en planta: "Con toda la contradicción que supone lo que acabas de ver". Ulloa ha explicado que deberá permanecer aislado en su casa, respetando la cuarentena, los próximos quince días: "Tengo que liberar esta cama, pero ya lo voy a vivir de otra manera".

Lanza un mensaje de esperanza

El actor ha querido finalizar su emotivo mensaje con unas palabras de ánimo y esperanza a todos sus seguidores, así como un recordatorio de la importancia de mantener el confinamiento: "Todo va a estar bien. Necesitamos hacer cada uno nuestra parte y no salir de casa". Ulloa también ha dado las gracias a su familia "de este y del otro lado del mundo" y a sus amigos. "Luchemos el hoy y ya mañana será otro día", ha concluido con una sonrisa el actor.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series